Síguenos
Miguel Ángel Martínez es el nuevo opuesto del Pamesa Teruel Miguel Ángel Martínez es el nuevo opuesto del Pamesa Teruel
Miguel Ángel Martínez llega procedente del VFB Friedrichshafen

Miguel Ángel Martínez es el nuevo opuesto del Pamesa Teruel

La entidad turolense cierra la plantilla con la llegada del joven jugador colombiano
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel confirmó ayer el fichaje de la última pieza para completar el puzzle de la próxima temporada. El opuesto colombiano Miguel Ángel Martínez será el referente en ataque del equipo dirigido por Maxi Torcello de cara a un año ilusionante, con el regreso a Europa como principal incentivo.

El jugador de dos metros llega a la disciplina turolense después de ser el máximo anotador del mundial sub-21 y de disputar la pasada temporada en las filas del VFB Friedrichshafen alemán, uno de los clubes más potentes del continente europeo. Además, el nuevo opuesto naranja cuenta con experiencia en la máxima competición europea, ya que participó en la Champions League este pasado curso, alcanzando los cuartos de final.

Presente y futuro

Miguel Ángel Martínez es una apuesta de futuro que puede rendir a las mil maravillas en el presente, después de demostrar que tiene condiciones muy válidas en su periplo por Alemania. A pesar de ser el segundo opuesto del VFB Friedrichshafen, por detrás del argentino Luciano Vicentin, el joven colombiano dio muestras de su nivel siempre que tuvo oportunidad de entrar en la rotación. Además de su experiencia en uno de los clubes más grandes de Europa, la última incorporación del Pamesa Teruel también cuenta con experiencia profesional en el voleibol rumano y brasileño, además de un gran protagonismo en las categorías inferiores de la selección colombiana. De la mano de Martínez, el combinado nacional alcanzó la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos y el billete para los Juegos Panamericanos.

La figura del jugador colombiano se antoja fundamental de cara al nuevo curso, ya que tiene la responsabilidad de hacer olvidar a Pernambuco, que fue uno de los jugadores más destacados de la Superliga. Sin embargo, ambos tienen características diferentes sobre la pista. La juventud de Miguel Ángel Martínez lo convierte en un jugador descarado que no duda en atacar todo tipo de bolas. Si Pernambuco centraba sus esfuerzos en el ataque a bolas lentas, el nuevo opuesto naranja destaca en las bolas rápidas, por lo que su juego puede potenciar las características de otros de los principales baluartes del Pamesa Teruel, su colocador. Con la llegada del jugador colombiano, Rubén Lorente podrá destacar todavía más en sus labores de creación, por lo que el club confía mucho en la última incorporación del mercado.

Plantilla cerrada

La llegada de Miguel Ángel Martínez cierra un mercado de fichajes en el que el Pamesa Teruel ha apostado principalmente por la juventud para reforzar las bases del equipo que devolvió la ilusión a la afición turolense.

El club ha cubierto todas las posiciones que se quedaron vacías al término de la temporada con cuatro promesas del voleibol nacional y dos fichajes internacionales. Miguel Ángel Martínez será el opuesto titular de un septeto que se mantendrá similar al del curso pasado, pero que tendrá un fondo de armario muy renovado. El colombiano se une a Xavier Fresquet, Isaac Valiño, Guillem Pont, Mauro Zelayeta y Javier Igual en la nómina de refuerzos turolenses para la próxima temporada

El redactor recomienda