Síguenos
Motorland abre las inscripciones para  La Invernal 2023 Motorland abre las inscripciones para  La Invernal 2023
Prueba de bicicleta de carretera de La Invernal. Motorland Aragón

Motorland abre las inscripciones para La Invernal 2023

La dudodécima edición del evento solidario tendrá lugar el 4 y 5 de febrero
banner click 244 banner 244
El circuito MotorLand de Aragón celebrará el fin de semana del 4 y 5 de febrero la duodécima edición de este evento deportivo solidario que integra categorías competitivas y populares de disciplinas diversas (running, patinaje, bicicleta de carretera y BTT), dirigidas tanto a deportistas profesionales como a aficionados. El periodo de inscripciones para participar en La Invernal abrió este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo 23 de enero. 
Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado íntegramente a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación Juan Bonal cuya misión es ayudar a todos los niños del mundo sin recursos para que puedan disfrutar de su infancia, crecer con esperanza y vivir su vida con plenitud. 

Arranque del calendario

Vuelve La Invernal de MotorLand, la cita inaugural de la temporada deportiva del circuito alcañizano. 
Todos aquellos que no puedan asistir, pero quieran colaborar, pueden hacerlo aportando su pequeño granito de arena a través de La Fila 0 que estará activada durante todo el fin de semana.  

Categorías y precios 

En total La Invernal ofrecerá cuatro disciplinas para todos los públicos, el patinaje, a carrera a pie, bicicleta de carretera y BTTy combinada. En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 a 4 personas, la inscripción será de 20 euros por competidor y de 6 euros para los populares. Para los runners que estén interesados en la carrera a pie existirá la posibilidad de participar en diferentes pruebas de acuerdo a su nivel. Así pues, los corredores pueden escoger entre la prueba de 5 kilómetros, la de 10 kilómetros, la de 21 kilómetros (lo que equivale a una Media Maratón) y la de 42 kilómetros (que equivale a una Maratón). El precio será de 10 euros por atleta para las carreras de 5K y 10K; 20 euros para la de 21K y 25 euros para la de 42K.  En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 6 euros (inscripción previa o en el propio circuito).
En BTT, cuyo recorrido, a diferencia del resto de categorías, transcurrirá en su mayor parte por el exterior del circuito de velocidad y habrá una única división popular con una inscripción de 15 euros. 
Por lo que se refiere al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad de Aragón se disputarán carreras de 50 kilómetros y 100 kilómetros. La inscripción será de 15 euros para la de 50k y 20 euros para la de 100k. Por su parte, el precio para los populares será de 6 euros y podrán recorrer distancia libre. La inscripción se encuentra igualmente disponible en el circuito y previamente en la web del Motorland de Aragón. Por último, quienes quieran disputar la combinada, que engloba las carreras de 10 kilómetros de atletismo y de 50 kilómetros en bicicleta, podrán inscribirse por 25 euros.
 

El redactor recomienda