Síguenos
Motorland acoge la tercera prueba del Mundial de vehículos electricos Motorland acoge la tercera prueba del Mundial de vehículos electricos
Alcañiz acogerá la tercera prueba del Campeonato del Mundo de vehículos eléctricos

Motorland acoge la tercera prueba del Mundial de vehículos electricos

La cita tendrá lugar a mediados de julio
banner click 244 banner 244

Los apasionados del motor tienen una doble cita en el calendario, los días 9, 10 y 11 de julio el WTCR-FIA World Touring Car Cup llega al circuito aragonés en la que será su tercera cita de la presente edición. Además, ese mismo fin de semana tendrá lugar el Primer Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos Pure ETCR.

El mundial vivió su primera experiencia de la actual temporada a comienzos de este mismo mes en el circuito alemán de Nürburgring y este mismo fin de semana los participantes se trasladan a Estoril desde donde los participantes se desplazarán hacia Motorland Aragón para disputar su tercera ronda del calendario oficial donde todavía está todo por decidir. Un total de ocho pruebas conforman la programación de la actual temporada, donde la instalación de la capital del Bajo Aragón albergará la única presencia de estos vehículos en territorio nacional

Junto al mundial llega también la cita de un nuevo evento internacional. Se trata, por tanto, de una oportunidad para disfrutar desde las gradas de los vehículos eléctricos en competición. El año pasado, el circuito aragonés fue elegido por Eurosport Events para la presentación oficial del Pure ETCR. Mikel Azkona y Jordi Gené conforman la representación española en esta competición como pilotos oficiales de Cupra.

En este nuevo certamen participan turismos multimarca que tienen como característica común que son totalmente eléctricos. Con ello se que quiere demostrar su alto rendimiento en pista en los mejores circuitos del mundo, unido al compromiso de sostenibilidad medioambiental, la nueva era del Motorsport. El calendario está formado por cinco pruebas y la segunda tendrá lugar en Motorland Aragón durante este segundo fin de semana del mes de julio.

 

Victoria histórica

Mikel Azcona hizo historia el pasado fin de semana en el Autódromo de Vallelunga, Italia, convirtiéndose en el primer ganador del PURE ETCR tras realizar una gran carrera. Una espectacular remontada para proclamarse líder del ETCR con un total de 77 puntos, cinco más que el piloto de Hundai Jean-Karl (72) y ocho más que Mattias Ekström (69). Así llegará a Motorland Aragón, en su segunda cita del campeonato.

Vuelve el público y con él, la pasión en las gradas de Motorland Aragón. El circuito abrirá sus puertas a 6.400 aficionados en el mes de julio para el Mundial de Turismo WTCR y el Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos, Pure ETCR.

Todo bajo un exhaustivo protocolo, teniendo en cuenta todas las características del evento y el entorno del circuito para garantizar la seguridad de los asistentes durante su estancia en las instalaciones. La próxima semana saldrán las entradas a la venta en la página web de Motorland Aragón

El redactor recomienda