Síguenos
MotorLand despide a las cuatro ruedas con una gran jornada MotorLand despide a las cuatro ruedas con una gran jornada
La Copa Saxo 8V contó con una participación de 98 pilotos a lo largo de todo el fin de semana. Motorland Aragón

MotorLand despide a las cuatro ruedas con una gran jornada

Las seis carreras del domingo cierran una edición llena de batalla en la pista
banner click 244 banner 244
Motorland volvió a ser el centro neurálgico del automovilismo por segundo día consecutivo. El Racing Weekend llegó a su fin con seis carreras finales que pusieron los pelos de punta a todos los aficionados al motor que acudieron al circuito alcañizano para disfrutar de las diferentes modalidades que estuvieron presentes durante un fin de semana de espectáculo variado en el que la batalla en pista se llevó todo el protagonismo.

La jornada dominical arrancó con la victoria de Isidro Callejas, que una vez más volvió a demostrar sobre el trazado bajoaragonés por qué es el líder de la clasificación general y rookie del año 2021 en la clasificación europea en la categoría TCR. El piloto andaluz se posicionó en cabeza desde que se apagaron las luces rojas del semáforo. Con una muy buena salida, Callejas logró algo de espacio y pudo liderar sin mayores complicaciones. Alejandro Geppert entró segundo en línea de meta y Daniel Tkachenko, poleman de la carrera de ayer, consiguió el tercer puesto. En la categoría del CET se vivió una auténtica batalla entre los primeros puestos con adelantamientos continuos, que dejaron una bonita carrera entre Herrerías y Zabala, segundo y tercero respectivamente. La pugna fue aprovechada por Marco Aguilera que logró llevarse la vitoria de la carrera. La tercera prueba del fin de semana dejó sin aliento a los aficionados que acudieron hasta Motorland. Tras una nueva batalla en la pista, la última curva decidió al campeón. Alejandro Geppert se llevó la victoria por tan solo 23 milésimas sobre Callejas que hizo segundo y tras él Daniel Tkachenco.
En la segunda de CET, Erik Zabala consiguió hacerse con la segunda victoria del fin de semana en Motorland Aragón, un buen regalo para celebrar su 18 cumpleaños.

Laura Aparicio da el nivel

En la final de la Copa Saxo 8V, en la que la alcañizana Laura Aparicio logró meterse en la jornada del sábado, la pelea por hacerse un hueco en el trazado aragonés provocó un accidente que marcó el desarrollo de la carrera. En la vuelta seis, los comisarios sacaron la bandera roja después de que uno de los vehículos se saliese de la pista y comenzase a arder en la pista 17.  El incidente no mermó a Laura Aparicio, que un día más volvió a demostrar que puede codearse con los mejores pilotos del país. La bajoaragonesa remontó desde la 35ª posición para acabar en el puesto número 26, entre los 98 participantes que tomaron la salida. Francisco Maldonado se llevó el triunfo.

Tsolov y Barter arrasan en F4

En los entrenamientos cronometrados de la mañana Barter fue el más rápido (2:00.840). Sin embargo, en la primera carrera no tuvo tanta suerte y se acabó en tercera posición, por detrás de, Timoteusz Kucharczyk, segundo clasificado, y del gran vencedor, Nikola Tsolov, que ayer quedó en segundo lugar rompiendo su racha de 8 victorias consecutivas. En la última carrera del fin de semana, el australiano Hug Barter, volvió a volar. La suerte sí que le sonrió en esta ocasión y le permitió ser el primero en pasar por la línea de meta. Barter logró así su segunda victoria en Motorland Aragón y tercera de la temporada. Kucharczyk repitió en el segundo puesto y Krill Small fue tercero.
 

El redactor recomienda