Síguenos
Motorland pone fin a una Racing Weekend que rugió hasta el final Motorland pone fin a una Racing Weekend que rugió hasta el final
Más de ciento treinta pilotos compartieron asfalto y compitieron en este fin de semana en Alcañiz. Motorland

Motorland pone fin a una Racing Weekend que rugió hasta el final

La fecha inaugural de este calendario del motor competitivo fue exitosa y de alto nivel

El Racing Weekend arrancó la temporada con un increíble domingo de carreras en Motorland Aragón. Los campeonatos de TCR Spain, F4 Spain, Eurocup 3 Spanish Winter Championship, Copa Clio, Toyota GR Cup y el Campeonato de España de GT llenaron el paddock del circuito bajoaragonés lo que permitió al público disfrutar desde muy cerca de todo lo que ofrecía el evento junto a experiencias como las firmas de autógrafos de pilotos en la Fan Zone o los simuladores instalados en las terrazas.

Como ya ocurriese la temporada pasada, el Racing Weekend volvió a abrir su calendario en Alcañiz. En esta ocasión, que traía un gran número de campeonatos consigo, el Racing Weekend llenó el paddock de Motorland gracias a la convivencia de los seis certámenes algo que fue acogido por un público que no quiso perderse la cita. En torno a mil personas han estado trabajando durante todo el fin de semana para ofrecer el mejor espectáculo posible. En total, el Racing Weekend deja una afluencia de 5269 personas durante el fin de semana motivado por su gran ambiente y por su variedad de categorías sobre la pista.

Mike Halder se llevó la victoria en la Carrera 1 de TCR Spain. El alemán, que salía desde la pole, consiguió certificar el triunfo con Jenson Brickley y Felipe Fernández en el podio. Ya en la tarde, un safety car dejó a Sten-Dorian Piirimagi, a Felipe Fernández y a Eric Gene en la lucha por un triunfo que acabaría perteneciendo a Piirimagi. La Race 2 de F4 Spain fue una de las más disputadas del fin de semana. Cinco pilotos llegaron a la última vuelta con opciones de hacerse con el triunfo con una tremenda igualdad en la que las diferencias fueron mínimas. Finalmente, René Lammers logró imponerse frente a Przyrowski y Eyckmans tras una batalla en la última vuelta.

La siempre apretada Clio Cup regaló dos emocionantes carreras. David Pouget fue el gran vencedor del día tras materializar el doblete ganando las dos pruebas con especial actuación en la segunda carrera y su duelo con Castelli y Milán hasta la vuelta final. En la única prueba celebrada el domingo del Campeonato de España de GT, el equipo Veloso Motorsport se impuso con firmeza tras una cita protagonizada por las paradas. La Toyota GR Cup deparó una gran carrera dominada por Antonio Albacete.
 

El redactor recomienda