Síguenos
Nacho Castillo: Nacho Castillo:
Nacho Castillo durante un entrenamiento con el primer equipo del Mirandés recibe órdenes de Joseba Etxebarría

Nacho Castillo: "Cada domingo que juguemos en Pinillas será toda una fiesta"

banner click 244 banner 244

Nacho Castillo se convirtió hace unos días en el segundo fichaje del CD Teruel de cara a la ilusionante aventura en Primera RFEF. Para el futbolista burgalés, que cuenta con experiencia tanto en Tercera como en Segunda RFEF, será su estreno en la nueva categoría. El centrocampista celebró su cumpleaños número 23 hace apenas unos días, y lo hizo firmando con el club de Pinilla. Al alcanzar esta edad el pasado día 3 de julio deja atrás, precisamente, su condición de sub 23 para estrenarse como futbolista senior.

-¿Como se encuentra a pocos días para iniciar la pretemporada?

-Hasta el martes no viajo a Zaragoza, así que de momento sigo estando en mi casa de Miranda de Ebro. En este instante me encuentro contento, feliz y muy motivado. Puedo decir que es un salto de categoría que venía buscando desde hace algún tiempo y eso me hace estar muy ilusionado.

-Pinilla tiene fama de disponer de uno de los mejores césped de todo Aragón. ¿Ha estado alguna vez en las instalaciones del barrio del Ensanche?

-Nunca he jugado allí, ni tan siquiera como rival, pero ahora tendremos la oportunidad de hacerlo.

-¿Que razones le animaron a aceptar la propuesta que le realizó el conjunto rojillo?

-Sobre todo la categoría que era lo que buscaba. Además siendo un recién ascendido Pinilla va a ser cada día una fiesta. Ese buen rollo e ilusión que se va a generar nos ayudará también para mejorar.

-En un principio llega a un conjunto recién ascendido y eso tiene algunos handicaps.

-Por nombre obviamente parece que estás un escalón por debajo, luego dependerá de la ilusión y nosotros garantizamos que siempre vamos a dar el cien por cien.

-¿Que aspectos conoce del que desde ya pasa a ser su nuevo club?

-Todavía no se mucho. Apenas puedo decir que me han comentado que residiremos en Zaragoza y que la entidad en los últimos años está viviendo un proceso de gran crecimiento.

-¿Como se desarrollaron las negociaciones para que pudiera firmar con el CD Teruel?

-Las conversaciones las llevó mi agente, es cierto que yo estaba al tanto de lo que iban hablando pero tampoco mucho. Cuando empezamos a negociar les pasamos un par de partidos para que pudieran ver mi juego y cuando los vieron cerramos el acuerdo.

-En su nuevo equipo va a coincidir con Víctor Sanchís que llegó también el pasado año abriendo el camino a las incorporaciones procedentes del Mirandés B. ¿Ha tenido tiempo de hablar con él?

-No le conozco. Cuando el estaba en el filial del Mirandés ya estaba en el del Alavés, y cuando firmé con el Mirandés se había ido para Pinilla. He hablado con algún compañero de los dos que me ha hablado muy bien tanto como futbolista como también como persona.

-Usted llega para jugar habitualmente en el centro del campo, quizá la línea que en este momento cuente con un mayor número de efectivos confirmados. Facu García y Fran Tena son más posicionales, y Borja Romero y usted pueden jugar algo más adelantados. ¿Que sabe de sus nuevos compañeros?

-Por el momento no conozco a ninguno de ellos, pero lo que tengo claro es que nos vamos a llevar bien y nos vamos a sentir muy cómodos.

-¿En que lugar del campo cree que puede rendir a un mayor nivel?

-Algunas veces he jugado como pivote, pero yo me encuentro más cómodo haciéndolo un poco más adelante. En las posiciones del ocho o del diez.

-A punto de terminar con las vacaciones, ¿tiene ganas de cambiar el chip y empezar con la pretemporada?

-Las vacaciones es un tiempo que a todos nos gusta, pero los futbolistas amamos este deporte y sabemos que para estar al mejor nivel hay que entrenar. Se trata de un nuevo reto y está claro que tengo ganas de comenzar.

-¿Conoce algo de la Primera RFEF, categoría en la que va a militar el equipo en la próxima campaña?

-Va a ser mi primera experiencia en esta división. Hasta ahora he podido jugar en Tercera y Segunda, pero nunca había disfrutado de la Primera RFEF.

-El año pasado tuvo contactos con el fútbol profesional, llegando a jugar con el primer equipo de los de Anduva en Segunda División. ¿Para usted llegar al CD Teruel se trata de un paso hacia atrás o hacia adelante?

-A nivel individual está claro que es un paso hacia adelante. El año pasado, gracias a Joseba Etxebarría y al resto del cuerpo técnico tuve la oportunidad de disputar ocho partidos, seis de liga y dos de copa, con el primer equipo, pero tenía claro que yo era un futbolista del filial. Para mi venir a Teruel es un reto y seguro que va a convertirse en todo un escaparate para mi carrera como futbolista.

El redactor recomienda