Síguenos
Nacho Lafita liderará el juego ofensivo del Calamocha Nacho Lafita liderará el juego ofensivo del Calamocha
Nacho Lafita en un partido de esta última temporada con la camiseta del Utebo

Nacho Lafita liderará el juego ofensivo del Calamocha

banner click 244 banner 244

Nacho Lafita llega al CF Calamocha para convertirse en el referente ofensivo del juego del conjunto del Jiloca. Con amplia experiencia incluso en divisiones superiores el veterano media punta debe liderar a un conjunto que quiere ser protagonista en la parte alta de la clasificación.

Con 34 años de edad Lafita está acostumbrado a convertirse en el eje ofensivo de los equipos por los que ha pasado. En su larga trayectoria cuenta con presencia en conjuntos como el Huesca, Deportivo Aragón, Ejea, en dos etapas, Cuarte, Leioa, Arenas, Ebro o Valdefierro. El año pasado se convirtió en uno de los líderes del Utebo que disputó la fase de ascenso a la nueva Segunda División de la RFEF, misión que tratará de repetir durante su estancia en el Jiloca.

Con los de Santa Ana, la pasada campaña, se convirtió en una pieza indispensable en los esquemas de Rubén Zapater. De hecho disputó 29 de los 30 choques ligueros del Utebo. Tan sólo se perdió, por tarjetas, uno de los 22 partidos de la primera fase, siendo titular en todos los del ascenso incluidos los de cuartos de final y semifinales disputados por los azules. Además aportó un total de cuatro goles.

Lafita ha pasado buena parte de su trayectoria en Segunda B. Apoyado en su excelente técnica individual, lo que le permite ser un consumado especialista en las acciones de estrategia, a lo largo de todo su periplo se ha convertido en el líder del juego ofensivo allá donde ha estado. Para desarrollar esta misma misión Sergio Lagunas le tiene reservado un sitio especial. En esta nueva aventura coincidirá con Javier Osanz y Miguel Manau que fueron compañeros suyos el pasado año en las filas utebanas.

La plantilla de los del Jiloca está muy cerca de cerrarse. El club ya ha confirmado a un total de 17 futbolistas, por lo que en este momento se encuentra a falta de tan solo un par de retoques previos al inicio de una temporada que se presenta sumamente interesante. El bloque diseñado por el conjunto del Jiloca se presenta claramente como uno de los grandes candidatos a pelear por la zona de ascenso a Segunda División de la RFEF.

El redactor recomienda