Síguenos
Nadie llega en mejor estado de forma a la Copa que el Pamesa Teruel Nadie llega en mejor estado de forma a la Copa que el Pamesa Teruel
El Pamesa Teruel Voleibol se estrenará el viernes ante Léleman Valencia. Antonio García/Bykofoto

Nadie llega en mejor estado de forma a la Copa que el Pamesa Teruel

La entidad naranja es el único conjunto que no ha concedido ningún set en el mes de febrero
banner click 244 banner 244
La Copa se acerca y los del Pamesa Teruel son conscientes. Llevan siendo conocedores de ello desde hace ya mucho tiempo, tanto es así que, desde hace tres semanas, a finales de enero, los turolenses decidieron imprimir una marcha más en su juego. Un aspecto que, en las siguientes jornadas ante Barça, Arenal y Manacor, les permitió cuajar unos partidos perfectos, sin errores. Por ello, el equipo naranja es el conjunto que en mejor estado de forma llega a la Copa del Rey. En este sentido, si se presta atención a las tres últimas jornadas que tuvieron lugar durante este mes de febrero, el mes de la Copa, el Pamesa Teruel Voleibol es el único equipo que no ha concedido ningún set en contra, mientras que los demás participantes, en alguno de los partidos disputados durante este periodo de tiempo, concedieron, al menos, un set desfavorable. No obstante, cabe destacar que estos datos son meramente orientativos, pues ya se sabe que la Copa es una competición especial en la que puede pasar cualquier cosa y cualquier error puede sentenciarte, ya lo dijo el presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera: “La Copa del Rey es la competición donde más fácil se rompe la lógica”.

CV Guaguas

Si se va a hablar de favoritos, este nombre no puede olvidarse. Los canarios llegan a la Copa tras no haber perdido ni un solo partido de la Superliga Masculina. En las tres últimas jornadas del mes de febrero, los de Las Palmas de Gran Canaria se enfrentaron al Barça, al Manacor, y al Rotogal, además de disputar un partido aplazado ante el Melilla. En todos ellos la superioridad de los canarios fue aplastante y consiguieron llevarse todos los partidos para continuar con la tónica general de la temporada. Sin embargo, hubo un equipo que fue capaz de complicarles las cosas, llegando a anotarles un set en contra: el Barça Voleibol. Precisamente el equipo que en la jornada siguiente visitó Los Planos y poco o nada pudo hacer ante la apisonadora naranja, que no concedió y dejó los tres sets en casa (3-0).

En la jornada diecisiete, el conjunto azulgrana recibió en su pista la visita del equipo imbatido, un combinado al que consiguió tambalear en el segundo set cuando puso la igualada en el marcador (1-1). Con ello, el Barça obligó al Guaguas a jugar un set más, aunque finalmente la victoria fue de los canarios.  

Río Duero Soria

El anfitrión de la competición es otro de los equipos más duros sobre el papel. Estos marchan segundos en la Superliga Masculina y, en su caso, durante el mes de la Copa tampoco han concedido ninguna derrota, aunque se le atragantaron los partidos que disputó fuera de Soria. En este sentido, cuando a los sorianos les tocó visitar Santander para enfrentarse al Textil Santanderina y Melilla para enfrentarse al Melilla Sport Capital, los locales fueron capaces de causarles ciertos problemas, aunque finalmente la balanza se decantara del lado soriano. Así pues, los resultados en ambos partidos terminaron en 1-3. No obstante, esto es algo que no preocupará del todo al conjunto soriano, ya que la Copa se disputa en su feudo. 

Melilla Sport Capital

El Melilla es el quinto clasificado y el vigente campeón de la Copa, por lo que es un adversario a tener muy en cuenta. No obstante, en el mes de febrero las cosas no terminaron de salirles del todo bien. Los melillenses jugaron cuatro partidos, al jugar un partido aplazado ante Guaguas, y obtuvieron unos resultados dispares, pues cosecharon dos victorias y dos derrotas. Además, en su victoria ante CV Palma también cosecharon un set en contra. 

Léleman Valencia

El Léleman Conqueridor Valencia es otro de los candidatos al título. Los valencianos también consiguieron cerrar las últimas tres jornadas con victoria, aunque se dejaron cosas importantes, ya que cedieron un set ante el CV Palma y, además, se dejaron un punto ante el Arenal Emevé, en un partido frenético en el que tuvo que llegarse al quinto set para determinar al ganador, que finalmente fue el Valencia (2-3). 

Barça Voleibol

El Barça también estará en la Copa al estar entre los ocho mejores de la primera vuelta, sin embargo, su mes de febrero ha sido para olvidar. Aunque consiguieron hacer tambalear a los gigantes Guaguas y Unicaja, los catalanes obtuvieron un pleno de derrotas en los tres partidos que disputaron, siendo el más doloroso el que los enfrentó al Pamesa Teruel, ya que apenas tuvieron opciones. 

Unicaja Costa de Almería

El Unicaja es uno de los históricos de la Superliga. Durante muchos años estuvo batiéndose el cobre con el Pamesa Teruel por el título de dicha competición, por lo que tampoco se le puede dar por muerto, aunque actualmente el equipo esté lejos de aquel Unicaja. Además, en sus tres partidos del mes de febrero los almerienses consiguieron vencer de manera solvente, aunque concedieron un set ante el Barça Voleibol. 

Arenal Emevé

El equipo lucense fue el último en entrar en la competición de la Copa del Rey, ya que fue el octavo clasificado de la primera vuelta y en este mes de febrero no le ha ido del todo bien, ya que, al igual que el Barça, cosechó un pleno de derrotas. No obstante, fue capaz de arrebatarle un punto al Valencia.

El redactor recomienda