Síguenos
No ha querido entrar el balón, o “no hemos sabido meterlo” según Vicente Parras No ha querido entrar el balón, o “no hemos sabido meterlo” según Vicente Parras
Parras pide calma a sus jugadores durante una revisión del FVS ayer ante el Antequera. Javier Escriche

No ha querido entrar el balón, o “no hemos sabido meterlo” según Vicente Parras

“Nos lo tenemos que hacer mirar”, dice el entrenador del Teruel, que pide gol a los Reyes

“No va a venir nadie de fuera” a traer el milagro de los panes y los goles, “porque no podemos, tenemos que ser conscientes de los medios que tenemos en Teruel”. Así que la solución al principal mal del CD Teruel esta temporada, el acierto de cara a la portería, tendrá que venir del crecimiento endógeno de la actual plantilla. Así de claro lo expresó en sala de prensa el entrenador del equipo, Vicente Parras, tras la derrota de este sábado en Pinilla ante el Antequera. “Obviamente, he pedido algo de gol” en el mercado de invierno. Pero no será diferencial.

Porque las circunstancias económicas del equipo son las que son, y tampoco hay realmente urgencias clasificatorias. No se notó, con todo, en el ambiente tras la derrota, porque es la ambición la que dicta el camino rojillo y reveses como el de esta jornada 18 son duros para un grupo ganador que lleva perdidos cuatro de los últimos seis partidos. Desde fuera, no ha querido entrar el balón. Dentro “no hemos sabido meterlo nosotros. Es increíble que en un partido como este no nos vayamos al menos con un punto y me atrevería a decir que con los tres. Pero el fútbol lo marcan las áreas”, recuerda Parras.

Describiendo de este modo un escenario de partido que se repetirá en otros encuentros si el equipo no mejora su producción ofensiva. “Nos lo tenemos que hacer mirar. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Los números están ahí: quince goles a favor, 26 puntos. Eso roza bastante la heroicidad”. De manera gráfica, el entrenador exhorta a los suyos porque “queda mucho por delante y tenemos que ser conscientes de que para sumar, con todo lo que generamos, tenemos que tener la personalidad, la calidad, para que alguna acabe dentro”.

Sigue el análisis del preparador ilicitano: “Nos tenemos que mentalizar de que si queremos estar en la parte media alta de la clasificación tenemos que meterlas porque es la diferencia, los equipos que las meten están en la parte de arriba, los que no la meten pelean por estar abajo”. Queda mucha liga, los parabienes hasta el momento pueden convertirse en problemas. No quiere sustos el mister. Y llama específicamente a que el trabajo cotidiano, los entrenamientos, multipliquen el ensayo del gol. “Cuando tú haces unas tareas de centros y remates de finalización” en cada sesión entre semana, “es donde tienes oportunidad para mejorar. El futbolista que quiere mejorar se centra en eso, pone mayor atención, no le da igual mandar un balón al aparcamiento que mandarlo entre los tres palos”. Luego eso se ve en los partidos.

Si Palop marca, jugará Palop

Así que Parras tiene ya una nueva advertencia para sus futbolistas. “Cuando hacemos tareas de entrenamiento somos tremendamente aplicados en una serie de cuestiones tácticas, físicas, donde el equipo termina como un avión los partidos”. Pero, “no puedes jugar los partidos a 0-0, a que no te metan y tú meter uno porque habrá veces que te saldrá bien, y otras no”. Con lo que la siguiente versión del Teruel se conjugará en gol. “Hemos tenido ocasiones clarísimas que no se pueden fallar”. Así que, advierte el entrenador alicantino: en su equipo “todos quieren jugar. Pues el que me demuestre que la que tiene va para adentro va a jugar. Muy sencillo. Aunque tenga que poner a Palop de delantero centro”. 

Teddy finalmente no se vistió y no pudo entrar en la rotación del Teruel

Convocatoria de mínimos, la del CD Teruel ante el Antequera. A las bajas sabidas de Nico por sanción y Vigaray por lesión, más la espantada de Ayman que ya no se vestirá de rojillo, Vicente Parras tuvo que añadir la no comparecencia del extremo Teddy Sutherland, que tampoco entró finalmente en la convocatoria y no pudo entrar en la rotación de sustituciones del equipo. Así las cosas, el entrenador realizó finalmente tres sustituciones, no apuró los cinco cambios, y no pudo echar mano de la gasolina con la que sí contaba en los anteriores encuentros antes del parón navideño. Quedan fichas libres para este mercado invernal que el club deberá ir cubriendo.
 

El redactor recomienda