Síguenos
Nuevo rocódromo  de velocidad en el frontón de Pinilla Nuevo rocódromo  de velocidad en el frontón de Pinilla
Aranda, frente al rocódromo en el frontón. Ayto.Teruel

Nuevo rocódromo de velocidad en el frontón de Pinilla

El Ayuntamiento de Teruel amplia la oferta de actividades deportivas
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Teruel ha instalado un rocódromo de velocidad en el frontón del Complejo Deportivo Pinilla con el objetivo de complementar la oferta de actividades municipales relacionadas con la escalada.

Tras la inauguración de la instalación, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, aseguró que los escaladores turolenses van a poder disfrutar de una nueva oferta deportiva de calidad en un espacio completamente equipado. Para su uso, los socios del rocódromo municipal deberán pedir las llaves del Frontón Pinilla en la conserjería de la piscina climatizada municipal, a pocos metros de la instalación deportiva.

En ese sentido, Aranda comentó que la escalada de velocidad es una modalidad en auge desde que en el año 2013 se incluyera como una de las pruebas de escalada en la lista de deportes olímpicos. 
El nuevo rocódromo con el que contará la ciudad de Teruel dispone de dos vías de escalada de tres metros de anchura y 12 metros del altura con unos juegos de presas específicos colocados en las posiciones regladas. 

El redactor recomienda