Síguenos
Vicente Parras da indicaciones en el encuentro de este domingo en Pinilla

"O comes tú o como yo", el manual del CD Teruel para ser el que mejor compite

Vicente Parras se muestra emocionado con su plantilla, y valora su rendimiento y su madurez

Algo anticipó ya el entrenador del Ibiza después de que el Teruel venciese también allí después del mismo guion de cada partido. Competir, siempre saber qué hacer. “Trabajan muy bien los despejes orientados a banda”, decía entonces Miguel Álvarez en una forma un tanto peculiar de considerar el fútbol directo de los de Vicente Parras en el que un pase largo, si va con precisión, vale lo mismo que a ras de suelo. Al entrenador del rival del domingo, Carlos de Lerma, la cosa le pareció bastante más clara. “El Teruel es el equipo que mejor compite en la categoría”.

Y utilizó un símil, un epigrama, con el que definió la diferencia sobre todo de actitud entre los futbolistas de su Marbella y el grupo de guerrilleros de Parras en el Teruel. “O comes tú o como yo”, en efecto, el once rojillo plantea un tipo de partido reconocible, en el que cada duelo, cada disputa, cada balón en cualquier recoveco del terreno de juego es una competición encarnizada de la que puede salir siempre ese detalle que marque la diferencia. “Yo no he sido capaz de transmitirlo a mis futbolistas. Vicente sí que lo está sabiendo hacer”.

“O comes tú, o como yo”. No hay tregua. Ése es el fundamento básico del manual del CD Teruel que ahora mismo camina en la segunda plaza del grupo 2 de Primera Federación. Máxima competitividad para que los partidos en esta igualada categoría sean siempre escenario de momentos favorables al equipo rojillo. Por eso el entrenador Vicente Parras se mostraba tan exultante al término del encuentro de Pinilla. “Hemos hecho un partido tremendo”, resumía en sala de prensa.

“Hemos anulado a un rival que tiene grandes individualidades, grandes conceptos”, señalaba el entrenador del CD Teruel para definir el mérito de una victoria en la que fue el acierto de los futbolistas rojillos a lo largo de todo el envite lo que determinó el resultado final al término de los noventa minutos. Así que la intervención del ilicitano fue siendo cada vez más emotiva. “Estoy tremendamente satisfecho”, repitió por dos veces el preparador alicantino, para destacar el buen papel de su equipo. “Para mí es muy emocionante vivir el día a día, entrenar a este grupo de futbolistas”, añadió.

Madurez acelerada

La clave fundamental del vestuario del CD Teruel radica sobre todo en el crecimiento acelerado, la rápida maduración de los futbolistas, “estamos en un pico de forma que está muy por encima de lo que yo esperaba a estas alturas de la temporada”. Ciertamente, los automatismos del CD Teruel en fase atacante están en un nuevo nivel en las últimas tres jornadas, y en fase defensiva el equipo no pierde comba, sigue anclado en los cinco partidos en contra que le sitúan como el segundo equipo menos goleado del grupo después del Sabadell.

Así que Parras no ha querido olvidarse de nadie, recordando eso sí que “no miramos la clasificación. Tenemos que seguir teniendo el foco en los 50 puntos”, la tranquilidad de la temporada, eso sí, teniendo en cuenta “que estamos dando pasos muy de gigante, tenemos que seguir aprovechando el momento. Cuando lleguen los ocho o diez últimos partidos, como decía el gran Luis Aragonés, ya veremos a ver dónde estamos colocados”.
 

El redactor recomienda