Síguenos
Oportunidad de oro en Jumaya para presentar las credenciales al ascenso (17:00) Oportunidad de oro en Jumaya para presentar las credenciales al ascenso (17:00)
Otín calienta antes de comenzar el encuentro ante el Caspe en Jumaya de hace dos jornadas

Oportunidad de oro en Jumaya para presentar las credenciales al ascenso (17:00)

El Calamocha recibe al Huesca B en plena forma, pero con las bajas de Ian Bryan y Álex Fuertes
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha ha empezado su sexta temporada consecutiva en Tercera de la mejor manera posible. El conjunto de Sergio Lagunas ocupa la tercera posición de la tabla después de haber sumado diez puntos de los quince disputados hasta el momento. Con una única derrota, por la mínima y con remontada incluida, los del Jiloca reciben esta tarde en Jumaya a uno de los rivales más duros del grupo. Ante el Huesca B, los turolenses tendrán que demostrar que su ubicación en la tabla no es fruto de la casualidad, sino del buen juego practicado hasta el momento. Para la cita, Lagunas contará con las ausencias de Álex Fuertes, que ya toca balón, pero todavía tiene varias semanas de recuperación por delante; y de Ian Bryan, que se encuentra convocado con la selección andorrana sub-21 para la disputa de clasificatorio para el Europeo.

El vestuario del Calamocha es una piña. Los resultados acompañan y el arranque de la temporada solo podría haber sido mejor cambiando el signo del primer encuentro ante el Ebro. Es por ello que el bloque calamochino llega a la sexta jornada de la competición con la moral alta y en una buena forma tanto a nivel ofensivo como defensivo. 

El último triunfo a domicilio, logrado ante el Épila gracias al gol de penalti de Fonsi nada más comenzar, puso de manifiesto que los calamochinos habían aprendido de los errores de las primeras jornadas, que les costaron algún que otro punto. Si en el primer encuentro de liga en La Almozara, los de Lagunas se dejaron remontar el tanto inicial para terminar cayendo por la mínima, ahora cada gol es un botín que se defiende con uñas y dientes. La semana pasada los de Lagunas ejecutaron el plan a la perfección y apenas vieron peligrar el tercer triunfo de la temporada.

El poder de Jumaya

A pesar del aprendizaje, las cosas en Jumaya son distintas. En su feudo, el Calamocha ha sido capaz de sumar los seis puntos que han estado en juego en este arranque de competición de una forma muy sólida. Los del Jiloca superaron al fraga en su debut como locales por tres goles a uno, sin demasiado sufrimiento, y volvieron a hacer lo mismo ante un rival de mayor entidad, como el Caspe, hace apenas un par de semanas.

El fútbol planteado por Sergio Lagunas se entiende mejor con las dimensiones y las condiciones de Jumaya, por lo que ganarle al Calamocha en su fortín debe convertirse en una tarea más que complicada para sus rivales.

Precisamente, eso será lo que intentarán conseguir los turolenses esta misma tarde ante uno de los cocos de la categoría. El Huesca B visita la capital del Jiloca, después de caer de manera sorprendente en casa ante el Fuentes. Desde el club calamochino creen que el filial oscense llegará al compromiso de este domingo “tocado”, por lo que tratará de “correr y presionar” a un Calamocha al que la pelota no la quema en los pies.

Por lo tanto, la clave del encuentro puede estar en la intensidad y la concentración que pongan sobre el tapete los muchachos de Sergio Lagunas.

Dos bajas y una duda

El técnico zaragozano podrá contar con casi toda su artillería a excepción del lesionado de larga duración Álex Fuertes, que avanza favorablemente en su recuperación y que ya empieza a trotar con balón. Tampoco estará el internacional andorrano Ian Bryan, que se encuentra concentrado junto a su selección para disputar el encuentro correspondiente al clasificatorio para el Europeo sub-21 del próximo martes ante las Islas Feroe.

La presencia de Hugo Pérez será una incógnita hasta el final, ya que el joven atacante acabó uno de los últimos entrenamientos con molestias en su rodilla, por lo que tendrá que esperar hasta el final para ver si puede formar parte de los planes de Sergio Lagunas de cara al compromiso liguero de este domingo.

Una victoria ante el Huesca B supondría dar un mazazo encima de la mesa, ya que podría colocar al equipo en la segunda posición de la tabla empatado a puntos con el Ebro, que se enfrenta al Ejea, que ahora misma ocupa ese segundo lugar. El Calamocha quiere demostrar que va en serio y tiene una oportunidad de oro para hacerlo ante su público en las instalaciones de Jumaya.

El redactor recomienda