Síguenos
Pamesa, a alargar este sábado su buen arranque en Superliga en la pista del ascendido Benidorm Pamesa, a alargar este sábado su buen arranque en Superliga en la pista del ascendido Benidorm
Más colaboradores en la familia de Pamesa Teruel para este inicio de competición, con Fandos Rent. CV Teruel

Pamesa, a alargar este sábado su buen arranque en Superliga en la pista del ascendido Benidorm

Viaje a media mañana para jugar a las cinco de esta tarde en la pista del equipo alicantino

El Pamesa Teruel afronta este sábado (17:00 horas) su primera salida liguera con el objetivo de mantener la buena dinámica de juego y resultados que marcó su estreno en la Superliga. El equipo que dirige Fabián Muraco visitará el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para medirse al Servigroup Playas de Benidorm, conjunto recién ascendido a Superliga que buscará dar la sorpresa ante uno de los bloques más sólidos.

El conjunto turolense arranca camino a media mañana, y llegará a la Costa Blanca reforzado tras su victoria por 3-1 ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP, un duelo intenso que no solo supuso los tres primeros puntos de la temporada, sino que también confirmó la eficacia del trabajo realizado durante la pretemporada. Sumados los partidos de pretemporada, Pamesa ha ganado diez de los últimos once encuentros. Por su parte, el rival de este fin de semana cayó por 1 set a 3 frente a CV Melilla en su primer choque oficial en la máxima categoría del voleibol español.

Germán ya está al 100%

Pamesa Teruel llega al duelo contra los alicantinos en plena forma. “Fue una semana buena, productiva, con todos los jugadores en condiciones. Llegamos bien preparados para el partido del sábado”, señaló Muraco tras el último entrenamiento de la semana, celebrado el viernes. Destacó el técnico la total además la total recuperación del argentino Germán Gómez, que por fin va a estar al 100% y podrá jugar en su posición habitual, sin cortapisas al saltar como ha venido haciendo en las últimas semanas.

El técnico argentino explicó que, aunque la pretemporada y el estreno en Tarragona habían supuesto un desgaste físico, la plantilla respondió bien al plan de trabajo. “La carga está controlada y los muchachos entrenan mucho, lo cual es positivo”, apuntó. A lo largo de la semana, los entrenamientos se centraron principalmente en la preparación del próximo rival más que en la recuperación: “Siempre tratamos de mejorar nuestros errores, pero sobre todo pensamos en el equipo que tenemos enfrente”.

Benidorm no es rival pequeño

Sobre Servigroup Playas de Benidorm, Muraco mostró prudencia. Recordó que, aunque sea un recién ascendido a Superliga, se trata de un conjunto que “ha renovado casi por completo la plantilla y que se ha reforzado muy bien”. Explicó que solo permanecen dos titulares del curso pasado, mientras que el resto son incorporaciones de calidad. “Tienen a Valentino Vidoni, que jugó en Melilla; a los centrales Fresquet y Dos Santos; y al opuesto colombiano Martínez, que ya pasó por Teruel. Además, sumaron a Piqueres, un líbero procedente de Petrer que viene haciendo buenas temporadas”, detalló.

El preparador turolense advirtió que el Palau d’Esports l’Illa “no es una pista fácil”. Según comentó, “tiene poco espacio para el saque y la iluminación puede incomodar a los jugadores”, según se pudo ver en el primer partido de la temporada contra Melilla. “Será un encuentro complicado, porque ellos en su cancha se hacen fuertes”, añadió. Asimismo, Muraco insistió en que ningún rival debe subestimarse en una liga cada vez más competitiva: “Hoy todos los equipos tienen plantillas equilibradas y pueden sumar puntos. No creo que este año haya nadie que se quede sin ganar y que acabe con cero puntos como otras temporadas”.

Pamesa, con las mejores bazas

El de Benidorm es un encuentro en el que, en principio, los turolenses pueden darse como favoritos. Sobre todo después del debut liguero, que dejó ver un Pamesa ambicioso, con un saque agresivo y una defensa muy estructurada. Además, el equipo supo adaptarse a los cambios tácticos del rival, especialmente al tipo de saque, que puso en aprietos a los turolenses en el debut liguero.

Sobre su propio equipo, el técnico se mostró satisfecho con la evolución del grupo y el ambiente dentro del vestuario. “Entrenamos para estar cada día mejor y eso se nota. El grupo se formó de manera natural, con buena química, y eso para un entrenador es una ventaja enorme”, valoró. Tras su primer paso firme en casa, Pamesa quiere aumentar su confianza antes de afrontar un calendario exigente, con la CEV Challenge Cup y la final de la Copa Aragón a la vuelta de la esquina.
 

El redactor recomienda