Síguenos
Pamesa ata el regreso de Rubén López y apuntala el eje de centrales Pamesa ata el regreso de Rubén López y apuntala el eje de centrales
Rubén López jugó ya en Pamesa en la temporada 22-23

Pamesa ata el regreso de Rubén López y apuntala el eje de centrales

Segundo fichaje del conjunto naranja para la temporada que viene, también proveniente de Melilla
banner click 244 banner 244
La segunda incorporación del Pamesa CV Teruel para la próxima temporada del equipo en Superliga de voleibol es un viejo, y buen, conocido de la afición naranja. Se trata del central Rubén López, más altura y salto para el eje de centrales de la estructura con la que contará Fabián Muraco, ya con pasado en el equipo y hasta este mismo play-off jugador de Melilla, como también lo fue el primer fichaje de Pamesa, David López.

Jugador con 2,01 metros de altura, Rubén perteneció a la plantilla del equipo turolense en la temporada anterior, la 22-23, y con ese plantel quedaron subcampeones en Copa del Rey. Terminada esa temporada, el jugador nacido en Albacete ha probado fortuna este pasado curso en la liga de Alemania, en el TSV Munich, de donde llegó el mes pasado para reforzar al Melilla de cara precisamente a las eliminatorias por el título liguero que le enfrentaron a Pamesa. Su contribución ayudó a los de la ciudad autónoma a eliminar a los naranjas en esos recientes cuartos de final por la Superliga. 

Con 24 años, López aparece ya como un experimentado central para la categoría. Antes de su primera experiencia en Pamesa, ya acumulaba cuatro campañas con participación en la Superliga; los tres primeros años los jugó en las filas del Emeve Lugo, en tierras gallegas. Y antes de recalar en Teruel ya  formó parte de aquel Melilla que empezaba a asomar en la élite del voley nacional. Así que con su contratación Pamesa Teruel refuerza una zona en la que para este año quiere más defensa, más bloqueos, más puntos y más intimidación; no en vano ha sido la primera prioridad en las contrataciones de este mercado tras la marcha de la línea de centrales que ha estado esta pasada temporada.

Precisamente en una reciente entrevista en este diario, el jugador reconocía que considera Teruel como su casa, y que su experiencia en una liga europea de primer nivel como la alemana le ha ayudado a desarrollarse en un voley más físico y duro. “Siempre se me quedará la espinita clavada de la final de la Copa del Rey ante Soria”, recuerda. Tiene una nueva oportunidad para resarcirse. 

El redactor recomienda