Síguenos
Paso adelante de Laura Aparicio para volver a los FIA Motorsport Games Paso adelante de Laura Aparicio para volver a los FIA Motorsport Games
Laura Aparicio, en la sesión clasificatoria en Motorland. Producciones Alcobendas

Paso adelante de Laura Aparicio para volver a los FIA Motorsport Games

La alcañizana se clasifica para la final del proceso de selección de la RFEDA en el Auto Slalom
banner click 244 banner 244
Laura Aparicio quiere repetir presencia en los Juegos Olímpicos del motor, que el próximo año se celebrarán en Valencia. La alcañizana se clasificó para la final del proceso de selección abierto por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) el pasado fin de semana en Motorland, una iniciativa novedosa que servirá para elegir a los mejores representantes del país de cara a esos FIA Motorsport Games. A lo largo de todo el año, los diferentes circuitos nacionales reunirán a los candidatos y solo los más habilidosos estarán en la gran final, que se celebrará en el mes de diciembre en el Rallyshow de Madrid, en el circuito de Jarama. Laura Aparicio estará allí.

El Racing Weekend celebrado en Motorland a lo largo del pasado fin de semana le permitió a Laura Aparicio volver a ponerse a los mandos de un coche en su circuito preferido. La piloto local, que durante todo el fin de semana estuvo presente en el trazado alcañizano disfrutando como espectadora de las diferentes pruebas, participó en la primera prueba de selección de la RFEDA con vistas a los FIA Motorsport Games.

Cinco pruebas y una final

A falta de poco más de un año para que Valencia se convierta en el centro neurálgico del automovilismo internacional, la RFEDA comenzó el pasado fin de semana la selección de pilotos para la disciplina de Auto Slalom. En esta ocasión, el ente federativo ha delegado en la compañía AutoHebdo Sport la convocatoria por “su experiencia en la organización de selecciones de pilotos”, según argumentó la propia federación a través de un comunicado oficial.

El proceso de selección constará de cinco eventos, coincidiendo con los Racing Weekend organizados en 2023. Las pruebas clasificatorias se llevarán a cabo en los paddock de cada uno de los trazados desde junio y hasta noviembre, mientras que la cita definitiva será en Madrid, en diciembre.

El formato será el mismo en todas y cada una de las pruebas, ya que cada circuito tendrá un trazado único y todos los participantes irán pasando de uno en uno para tratar de completarlo en el mínimo tiempo posible. Además, tanto las fases clasificatorias como la fase final se realizarán con coches eléctrico o híbridos, similares a los que se utilizarán en los FIA Motorsport Games.

Una vez completada la primera de las cinco rondas clasificatorias, Laura Aparicio ya se ha ganado su presencia en la final. La alcañizana y Patricia Alfonso fueron las dos mejores representantes femeninas de la prueba y se volverán a ver las caras en el circuito del Jarama en la recta final del año. Por su parte, Víctor Collado y José García lograron los mejores tiempos absolutos y masculinos, por lo que también sellaron su pase a la final del proceso de selección para representar a España.

El recuerdo de la experiencia

Tras una magnífica temporada, Laura Aparicio recibió la llamada de la Real Federación Española de Automovilismo para ser una de las dos representantes nacionales en la disciplina de Auto Slalom para los FIA Motorsport Games del pasado año.

La alcañizana completó una gran actuación a pesar de que el Auto Slalom no era su gran especialidad. Sin embargo, la experiencia le sirvió para descubrir un nuevo espacio en el que podía destacar gracias a su habilidad a los mandos.

De hecho, esta temporada la piloto de Alcañiz compite en esa misma modalidad en el Campeonato de Aragón. En Motorland, Aparicio consiguió su primera victoria absoluta y se colocó en la primera posición de la clasificación general, que mantuvo en el circuito de Samper de Calanda, donde terminó quinta en Scratch y primera de la categoría femenina. La turolense tratará de mantenerse en lo alto en la siguiente cita del calendario, que se disputará en Borja el segundo fin de semana de julio.

Tras la tercera fecha, Laura Aparicio tendrá otras tres pruebas más para confirmar que quiere ser la representante nacional del Auto Slalom en los próximos Juegos Olímpicos del Motor. 
Sostener el liderato en el Campeonato de Aragón y confirmar su presencia en los FIA Motorsport Games son ahora los dos principales objetivos de la alcañizana. El 2023 puede volver a ser una gran año para ella.

El redactor recomienda