Síguenos
Perales vibra con su primer torneo de pádel de verano Perales vibra con su primer torneo de pádel de verano
De izquierda a derecha: el alcalde Pedro Polo, los ganadores Cristian Belenchón y Vicente Civera, y el representante de Quesos Granja de Perales, empresa colaboradora

Perales vibra con su primer torneo de pádel de verano

Veinticuatro parejas se dieron cita en un intenso fin de semana de deporte y convivencia

Perales del Alfambra ha vivido este fin de semana su primer Torneo de Pádel de Verano, una cita que reunió deporte, convivencia y ambiente festivo en el Centro Deportivo La Estación. El campeonato se disputaba en la nueva pista de pádel, ubicada en un enclave singular junto a un campo de fútbol de césped natural, un hostel en la antigua estación de pasajeros y la piscina climatizada en la estación de carga, ambas restauradas con mimo. Todo ello acompañado de la terraza-chiringuito de verano, que ha puesto el toque refrescante a la competición.

En total participaron un total de veinticuatro parejas llegadas desde Perales, Villalba Alta, Teruel y otros municipios, con jugadores de gran nivel que brindaron partidos intensos y espectaculares. Hubo parejas mixtas, presencia de niños y una amplia representación local, que junto al público llegado de distintos lugares crearon una atmósfera animada y muy especial durante las 48 horas del torneo. El formato de competición incluyó una primera ronda que dividió el cuadro en fase oro con los ganadores del primer cruce y fase plata con los perdedores, permitiendo que todos los jugadores disfrutaran de varios partidos. El resultado dejó claro que el pádel está en auge: la expectación y el número de practicantes en Perales y Villalba no deja de crecer.

La final de la fase oro coronó como campeones a Vicente Civera y Cristian Belenchón, que dominaron el torneo pero no sin sufrir frente a otras parejas de mucho nivel, ofreciendo momentos de gran emoción y puntos espectaculares que hicieron vibrar al público asistente. Los premios contaron con el apoyo de las empresas locales: Huevos Guillén y Granja Perales de Oviaragón, que aportaron 200 huevos para el segundo clasificado y un lote de sus premiados quesos para el campeón. El Ayuntamiento completó la dotación con bonos de 70 euros para gastar en los establecimientos comerciales del municipio, impulsando así el comercio local.

El alcalde de Perales del Alfambra, Pedro Polo, valoró muy positivamente el evento: “Hemos pasado un fin de semana estupendo de deporte, convivencia, emoción y espectáculo. El pádel tira mucho, tanto para jugarlo como para verlo. Seguiremos organizando torneos y clases, y queremos completar las instalaciones con una segunda pista el próximo año junto a la actual. Perales siempre ha sido un pueblo de deportes de raqueta y pelota, desde la pelota mano que jugaban nuestros padres y abuelos, pasando por el frontenis y ahora el pádel, que estoy seguro nos dará grandes jugadores".
 

El redactor recomienda