Síguenos
Pinilla espera otro desembarco rival con la visita del Cartagena a Teruel Pinilla espera otro desembarco rival con la visita del Cartagena a Teruel
Se espera de nuevo buen ambiente en Pinilla con la visita del Cartagena a campo turolense. Bykofoto / A. García

Pinilla espera otro desembarco rival con la visita del Cartagena a Teruel

Hinchas del club cantonal organizan un encuentro de hermandad con la afición turolense

Fueron un centenar largo con la visita del Eldense, rondaron los doscientos en el encuentro ante el Hércules de Alicante, y la llegada a Pinilla del FC Cartagena este próximo fin de semana movilizará otro importante contingente de aficionados del equipo rival para el encuentro, que se disputará este sábado a las dos de la tarde. Se temía que el horario fuese una rémora a la hora de ver ambiente en el estadio turolense; lejos de eso, desde la Región de Murcia se trasluce un viaje cómodo que podrá ser cubierto en el mismo día.

Y desde Teruel el baile de horas no afectará a la concurrencia rojilla habitual. Así que Pinilla volverá a ser una fiesta esta próxima jornada de liga en Primera Federación, que será ya la undécima, que ve al Teruel ubicado en segunda posición con 19 puntos cosechados de treinta posibles, y que convertirá de nuevo el coliseo mudéjar en otra fiesta. Desde el club vislumbran que el ritmo de venta de localidades augura lleno en la esquina de la afición visitante. Y habrá presencia de cartageneros no sólo procedentes de la propia ciudad cantonal, también desde otros puntos de España.

Así, por ejemplo, la Peña Marinera de Madrid fleta un autobús que se añadirá desde la capital de España al contingente desde Cartagena. Este colectivo hace su salida desde la céntrica plaza de Legazpi madrileña, y desembarcará en Teruel a media mañana para llevar a cabo una previa en diversos establecimientos hosteleros que concluirá con un hermanamiento de peñas con la afición turolense en los minutos previos a que dé comienzo el encuentro de Pinilla. El partido pone en juego puntos vitales para ambos, con el Teruel mirando al liderato, y el Cartagena como rival directo en la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

Pero, lejos de eso, el partido se vivirá como una fiesta entre las aficiones, otra oportunidad para el CD Teruel de vivir en primera mano el fútbol de bronce en su máximo apogeo, con equipos históricos de visita a la capital turolense, aficiones numerosas conociendo Teruel, y el equipo compitiendo en escenarios mayores de lo que venía siendo habitual en su trayectoria mayoritaria. Pinilla está siendo además clave en el rendimiento del equipo; el Teruel no pierde en terreno de juego propio desde el pasado mes de diciembre, camina hacia un año invicto aquí.

En los despachos

En lo deportivo el Cartagena, recién descendido de Segunda División, no ha arrancado mal el curso, es uno de los equipos que mejor fútbol practica y está ya apostado en posiciones de lucha por el ascenso. Pero lo institucional camina revuelto a orillas del Mediterráneo, y las propias peñas del conjunto de la Región de Murcia se están movilizando y tomando acciones para sensibilizar acerca de la parálisis del club en los despachos.

Sometido a un proceso de venta accionarial que está paralizado, y del que puede depender la estabilidad de una entidad con diversas deudas y retrasos económicos, el Cartagena tiene en su afición su mejor aval y sostén. Las peñas han pedido ya amparo al Consejo Superior de Deportes para que vigile y arbitre este cambio accionarial, y preparan otras medidas de concienciación. Esperan, además, que ello no obstaculice el rendimiento deportivo del equipo, de momento solvente. 
 

El redactor recomienda