Síguenos
Raúl Guimerá se sube por primera vez a un podio mundial en Budapest Raúl Guimerá se sube por primera vez a un podio mundial en Budapest
Guimerá, en el Gran Premio de Hungría. FIM Super Enduro World Championship

Raúl Guimerá se sube por primera vez a un podio mundial en Budapest

El piloto de Valderrobres termina segundo y roza el título de su categoría en la prueba de SuperEnduro de la capital húngara
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La comarca del Matarraña es una cuna de talentos para el motociclismo. Raúl Guimerá es un ejemplo de ello. El piloto de Valderrobres deslumbró a nivel mundial el pasado fin de semana, cuando concluyó en segunda posición la tercera prueba del Mundial de SuperEnduro celebrada en Budapest. El del Team Sherco, que compite en la categoría Júnior, logró su mejor resultado al quedarse a tan solo un punto del triunfo en la capital húngara. El turolense reconoció que subirse al podio en el campeonato mundial fue “un sueño hecho realidad”.

La recta final de 2022 supuso el inicio de un enorme desafío para una de las promesas del motociclismo turolense. Después de proclamarse campeón de España de Hard Enduro, el piloto de valderrobres dio el salto a la competición internacional en la modalidad de SuperEnduro. 

A pesar de ser su debut en una competición de carácter mundial, el turolense no dejó de ser ambicioso desde el primer momento y se marcó el objetivo de pisar el podio en alguna de las  cinco pruebas que conforman el campeonato del año 2023.

Guimerá tuvo que esperar hasta la tercera cita de la competición para conseguirlo, pero finalmente lo logró con una de las mejores actuaciones de toda la parrilla. 
Guimerá terminó segundo el Gran Premio de Hungría después de quedar tercero en la primera manga, ganar con solvencia la segunda y repetir la tercera posición en la tercera carrera del evento celebrado en Budapest el pasado fin de semana. 

Los resultado obtenidos le permitieron sumar los mismos puntos (50) que el piloto británico Ashton Brightmore, que terminó proclamándose campeón al haber conseguido un primer y un segundo puesto en la tercera cita mundialista del curso.

De tal manera, el del Team Sherco cumplió uno de sus primeros objetivos de la temporada, al compartir podio con algunas de las promesas del mundo del Enduro en la capital húngara. 
No obstante, Guimerá tratará de afianzarse entre los tres mejores pilotos Júnior del mundo,  después de demostrar que tiene capacidades para conseguirlo. El segundo puesto logrado en Budapest deja al turolense a tan solo 16 puntos del tercer escalón de la clasificación general de SuperEnduro.

Pelea por la general


El piloto del Matarraña acumula 126 puntos una vez disputadas las tres primeras carreras del calendario, mientras que Milan Schmueser, que ocupa el tercer puesto, suma 142 tras lograr dos segundos puestos y un tercero durante el pasado fin de semana.

La clasificación de la categoría Júnior la dominan los hermanos Brightmore. Los británicos ocupan las dos primeras posiciones, con 152 puntos para Mitch Brightmore y 145 para Ashton Brightmore.
Aunque las diferencias con los puestos de cabeza parecen difíciles de salvar, Raúl Guimerá ya prepara la última carrera del Campeonato Mundial, que se celebrará en Polonia el próximo 18 de marzo. El de Valderrobres intentará seguir la dinámica de sus dos últimas carreras para dar un golpe encima de la mesa y cerrar la temporada entre los tres mejores pilotos del mundo en la categoría Júnior de la modalidad SuperEnduro.

El redactor recomienda