Síguenos
Raúl Jardiel: “El Dépor es el líder de la categoría por méritos propios” Raúl Jardiel: “El Dépor es el líder de la categoría por méritos propios”
Raúl Jardiel conversa con su staff durante una sesión de entrenamientos en Santa Isabel. CD Teruel

Raúl Jardiel: “El Dépor es el líder de la categoría por méritos propios”

El técnico rojillo percibe el choque del domingo con un extra de motivación
banner click 244 banner 244
Desde la semana pasada los aficionados de este deporte ya soñaban con el partido de este finde semana y prueba de ello es el gran número de personas que se espera que asista al campo de Pinilla este fin de semana. No es para menos, y es que el sábado a partir de las 20:00 horas el CD Teruel recibirá en su casa al actual líder de la categoría, el Deportivo. Un equipo que, además, cuenta con una contrastada solera en el fútbol nacional e incluso internacional y es de sobra conocido por todos. Raúl Jardiel es conocedor de la complejidad del partido, pero, para él, en lugar de ser un reto superior supone un estimulante más: “Simplemente es un estimulo más, una motivación todavía mayor para el equipo”, comentaba el técnico rojillo. 

A hambre y ambición no hay quien supere al equipo rojillo, y es que lleva tirando de estos dos componentes en las últimas jornadas para tratar de sacar adelante los partidos y, por ende, la competición. Sin embargo, en esta ocasión estos componentes se extreman todavía más por el contexto del partido y la dimensión del rival: “Puede que sea un reto muy estimulante y muy atractivo. Creo que la competición y el conseguir los objetivos que tenemos ya son suficiente motivación para este equipo, pero es verdad que tener la mayor asistencia de público en el partido y el rival que es por su dimesión, simplemente es un estímulo más y una motivación todavía mayor para el equipo”, destacaba el técnico.

A lo largo de la temporada Raúl Jardiel no ha dudado en afirmar en repetidas ocasiones que el Deportivo es de los mejores equipos de la liga, si no el mejor, y reconoce la calidad del mismo: “Jugamos contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Es el actual líder, tiene una dinámica tremenda de resultados y no hace falta profundizar mucho en todo lo que significa el club o lo que es el Deportivo de la Coruña en el fútbol español y en el fútbol internacional”, admitía Raúl.

No obstante, ni el Deportivo es capaz de tumbar el discurso de Jardiel de que el CD Teruel puede gaanr a cualquier equipo de la categoría: “Es el líder de la competición por méritos propios y tiene muchos argumentos, pero nosotros tenemos los nuestros. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, venimos en la línea que venimos, mejorando algún aspecto del juego, pero con ese convencimiento y con la confianza que nos da el hecho de que también nosotros venimos en nuestro mejor momento de la competición, podemos sacar el partido adelante”, espetó. 

Para lograr sacar el partido adelante para Jardiel es muy importante parecerse a la imagen que vienen mostrando en los últimos partidos: “Vamos a tratar de tener una buena organización, de robar alto cuando sea posible, de robar más abajo y hacer daño al contrataque cuando el partido nos lo plantee, de tener pausa con balón, es decir, vamos a tratar de parecernos a lo que somos habitualmente cuando mostramos buenas versiones” afirmó.

En este sentido, Jardiel tendrá que hacer frente al líder de la categoría con la duda de si podrán estar Carmona y Guillem Naranjo, que por el momento siguen con molestias desde el último encuentro ante el Sabadell y se desconoce si podrán estar al 100% en el choque del sábado ante el Deportivo: “No sabemos si van a poder llegar, no lo sabremos hasta el propio sábado”, expresó el técnico al respecto.

El particular choque de Pascual

Para el lateral del CD Teruel, Aitor Pascual este partido es también especial, y es que él también es gallego, pero de la parte de Ferrol, por lo que, para él, además de los alicientes de los que habla Raúl Jardiel, también hay un aliciente extra al revivir en sus carnes su particular derbi de las rías que solía darse entre el Deportivo y el Racing de Ferrol: “Claro que tengo rivalidad con el Dépor por ser ferrolano, pero con deportividad sana. Afronto el partido contra el Dépor con muchas ganas porque creo que es un rival de toda la vida allí en casa”, expresó Pascual al respecto. 

Por otro lado, Pascual también reflejó las ganas del equipo por reencontrarse con la afición en Pinilla y vivir el ambiente que se presupone en todos los oráculos: “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del sábado y de volver a Pinilla, sabemos que va a haber un buen ambiente en el campo y estamos deseando jugar el partido. 

Así pues, cuerpo técnico y jugadores rebosan apetencia por saltar al verde de Pinilla de una vez por todas y disputar un partido que, pase lo que pase, será histórico para los aficionados turolenses. 

El redactor recomienda