Síguenos
Raúl Jardiel le manda un mensaje directo a Buenacasa Raúl Jardiel le manda un mensaje directo a Buenacasa
Sergio Buenacasa durante el partido que enfrentó al CD Teruel ante el Fuenlabrada en Pinilla. Javier Escriche

Raúl Jardiel le manda un mensaje directo a Buenacasa

El delantero no cuenta para los planes del técnico de la entidad rojilla
banner click 244 banner 244
Este fin de semana en el partido ante la Cultural Leonesa el técnico rojillo, Raúl Jardiel, le mandó, con sus decisiones, un mensaje entre líneas al delantero Sergio Buenacasa. Un mensaje que ya se hace bastante ostensible, y es que ante la falta de rendimiento ofensivo del delantero, el preparador de la entidad turolense decidió no darle minutos. Incluso, Gabarre, que había estado lesionado y apenas había entrenado, pasó por delante siendo él el sustituto de Villa en el encuentro. Todo esto hace todavía más palpable el hecho de que el jugador no cuenta para los planes de Jardiel, algo muy a tener en cuenta en estas fechas en las que el mercado de invierno ya ha comenzado. 

Desde que el CD Teruel inició su andadura por la Primera RFEF le ha perseguido un mal que no termina: la falta de gol. En verano, una vez la entidad certificó su ascenso, el club se puso a trabajar en la seguiente temporada, la actual, con la intención de traer futbolistas de nivel a la altura de la categoría en la que iba a estar. Con este cometido el director deportivo, Fran Gracia, se puso manos a la obra y acometió importantes fichajes o, al menos, sobre el papel lo eran. Sin embargo, el resultado que están dando no es el esperado y ahora, en pleno mercado de invierno, el CD Teruel tratará de enmendar esta situación. 

Este es el caso de Sergio Buenacasa. Sus grandes estadísticas en la parcela ofensiva durante la temporada anterior llevaron al CD Teruel a fijarse en él y a, finalmente, materializar su fichaje. Sin embargo, en lo que lleva de temporada el jugador únicamente ha anotado un gol y poco ha ofrecido de lo que se le presuponía. Dicha situación ha llevado a que el CD Teruel ponga al jugador en el disparadero de salida. 

Esto es algo que Raúl Jardiel se ha encargado de hacer evidente con sus decisiones técnicas, y es que, mientras que Gabarre estuvo lesionado, Buenacasa fue el sustituto natural de Dani Villa, no obstante, en los dos últimos partidos ante el Unionistas y la Cultural Leonesa Gabarre terminó pasando por delante de él pese a venir de una lesión y haber contado con apenas dos sesiones de entrenamiento. Además, en el partido de este miércoles ante el club leonés Buenacasa fue el único jugador de los suplentes que no salió a calentar, sin contar a los porteros que normalmente no calientan. 

Así pues, la relación entre el CD Teruel y Buenacasa no pasa por su mejor momento y todo hace sospechar que más pronto que tarde se acabará. 

Más movimientos

El de Buenacasa no es el único movimiento que clama al cielo en este mercado de invierno, pues el CD Teruel contempla realizar alguna que otra transacción más que afecta principalmente a la parcela ofensiva. 

En este sentido, el mismo jugador que le sirvió a Jardiel para lanzarle ese mensaje a Buenacasa, Toni Gabarre, también podría ser otro de los que podría salir este invierno, ya que sus números y su juego tampoco terminan de convencer a la entidad. Para suplir estas dos bajas el nombre que más suena a día de hoy es el de Guillem Naranjo, el jugador del Sabadell que no cuenta con demasiados minutos en su equipo y que llegaría con ganas de demostrar. De momento no hay nada oficial, pero desde el seno del club transmiten que la intención es dejar clara esta situación antes del día 13 de enero. 

Otra posición a la que podrían buscarle solución durante este mercado es a la del lateral izquierdo, y es que tras la salida de Correia del club, únicamente quedó Julen para cubrir dicha posición, sin embargo, el jugador no termina de estar al 100%, lo que ha podido generar ciertos problemas al técnico a la hora de preparar un once. Sin ir más lejos, en el último partido ante la Cultural Leonesa Raúl Jardiel se vio obligado a colocar a Víctor Sanchís por ese costado. 

Por otro lado, el que parece estar más claro que se queda es Isma Sierra. El jugador no contaba con demasiados minutos y llegó a pedir la salida del club, sin embargo, Jardiel ha visto algo en él, le ha dado más minutos y el jugador los ha aprovechado, ya que en los dos últimos partidos en los que jugó Sierra se mostró como un defensa solvente y con atrevimiento en la salida de balón, dos aspectos que el técnico rojillo valoró positivamente al término del último encuentro: “El partido de Sierra me cuesta encontrar un calificativo. Me ha parecido excelso, excelente y con un nivel altísimo”, indicó. 

El redactor recomienda