Síguenos
Raúl Jardiel: Raúl Jardiel:
Nacho Castillo y Víctor Sanchís durante un entrenamiento en el terreno de Santa Isabel

Raúl Jardiel: "siguiente partido siempre es el más trascedental del año"

El CD Teruel recibe este domingo en Pinilla la visita de la SD Logroñés
banner click 244 banner 244

Rival experimentado el que visita Pinilla este próximo domingo. La SD Logroñés llega a las instalaciones del Ensanche metido en problemas de clasificación, pero con un grupo de futbolistas curtidos en buen número de batallas incluso en Primera División. Aunque la meta final del CD Teruel es pelear por la salvación, Raúl Jardiel mantiene su mirada fija en lo que sucederá frente al conjunto rojiblanco. “En todos los partidos nos jugamos tres puntos y siempre que afrontamos uno pensamos que es el más trascendental”, insiste.

Ander Iru, Jon Aurtenetxe o Javi Castellano son jugadores con largas trayectorias en divisiones superiores y ahora defienden la camiseta riojana. “Cuentan con una buena plantilla, muy experimentada y con futbolistas que han estado en Primera División, acompañados por chicos más jóvenes formados en clubes importantes. Tienen un buen equipo como la mayoría de los clubes de esta competición”, asegura Raúl Jardiel con respecto a su rival.

Para el técnico el CD Teruel no está ante el partido clave de la temporada, sino que se encuentra ante el primero de los que puede ganar. “Todos los partidos valen tres puntos y siempre que afrontamos uno es el más trascendental, en cualquier zona de la tabla en la que estés situado. Nosotros nos centramos en que el siguiente es el único que podemos jugar, y cuando termine ya pensaremos en el siguiente”.

 

Buena base

Con esta idea siempre presente Jardiel reconoce que el partido de la pasada semana es una buena base para seguir creciendo. “Tenemos que seguir en la misma línea que en Tajonar. Para mí el de Osasuna B fue un mejor partido que frente al Sabadell y por ahí tenemos que seguir mejorando”.

En este sentido Jardiel no se fija un número de puntos antes del fin de la primera vuelta para mantener vivo el sueño de la permanencia. “Hay cosas que son evidentes y una de ellas es que tenemos un déficit de puntos y por ello tenemos que hacerlo muy bien en el resto de la competición para poder alcanzar el objetivo”.

 

Mantener la mejoría

Mantener la mejora experimentada es clave para superar a un rival que destaca por su apuesta por el buen trato al balón. “El Logroñés en general es un equipo combinativo que trata de progresar a través de la calidad y del buen trato al balón. Nosotros trataremos de mantener en casa las cosas que vamos haciendo bien. Tenemos que mantener el ritmo y la energía para ser capaces de robar y con balón tratar de dar pasos hacia adelante. Soltarnos más para llegar arriba. El otro día por ejemplo pisamos mucha más área que frente al Sabadell”, señala Raúl Jardiel.

Aunque tras los dos últimos empates el equipo se mantiene en la penúltima posición, el entrenador mantiene viva la llama de la permanencia. “Estamos ante un reto que no es sencillo pero somos altamente optimistas. El domingo vamos a llegar preparados porque nuestra meta es el presente y desde ahí siento que tenemos posibilidades de sacar esto adelante. Debemos de ser verticales y tener la portería rival entre ceja y ceja”.

 

Vuelve Tena

De cara al choque frente a la SD Logroñés el técnico recupera a Fran Tena, superada su sanción, “un futbolista importante para nosotros”. Mientras que a falta de dos días para el choque están casi descartadas las opciones de recuperar a Hugo Gómez, Fran Carmona y Toni Gabarre.

No obstante ninguno de estos tres jugadores ha podido estar presente en los dos compromisos que el técnico lleva al frente de la nave. Un tiempo en el que el CD Teruel ha vuelta a encontrar el camino hacia la portería rival.

“La diferencia con lo anterior igual no es tanta-señala-.Desde el primer día dije que el gol es un hecho colectivo. hemos tratado de ir hacia adelante de otra forma, porque antes no nos daba. El gol es una consecuencia del juego”.

El redactor recomienda