Síguenos
Inmerecida derrota del CD Teruel que acabó con 9 futbolistas frente a la SD Logroñés (0-2) Inmerecida derrota del CD Teruel que acabó con 9 futbolistas frente a la SD Logroñés (0-2)
Dani Villa gozó de un par de ocasiones para marcar. Javier Escriche

Inmerecida derrota del CD Teruel que acabó con 9 futbolistas frente a la SD Logroñés (0-2)

banner click 244 banner 244

El CD  Teruel se quedó sin un premio más que merecido ante la SD Logroñés. El conjunto de Pinilla fue muy superior a su rival y tan solo la pésima actuación del colegiado y el acierto en sus escasas llegadas al área de la SD  Logroñés terminaron por decantar un compromiso donde los locales exhibieron una extraordinaria imagen y crearon ocasiones para marcar estando con dos futbolistas menos sobre el césped. La derrota deja a los de Raúl Jardiel en la última posición del grupo y un poco más lejos de lograr la permanencia en la categoría.

El conjunto rojillo saltaba al césped de Pinilla consciente de la victoria del Sabadell ante Unionistas. Los arlequinados habían sumado tres puntos que apretaban la parte baja de la clasificación y que al mismo tiempo dejaban a los de Raúl Jardiel como colistas momentáneos de una apretada tabla clasificatoria. La necesidad de sacar adelante con éxito el compromiso frente al experimentado bloque riojano aumentaba en buena medida.

El equipo inicial de los locales presentaba dos novedades significativas. Por un lado el técnico, como consecuencia de la reciente paternidad de Fran Tena, apostaba por repetir centro del campo con Borja Romero, Facu y Castillo. Mientras que en ataque la banda derecha era propiedad de David Aparicio, en el lugar habitual de June Ahn.

Dominador

Salió dominador el CD Teruel que forzaba dos faltas casi consecutivas en las inmediaciones del área riojana. En la tercera llegada el equipo protagonizó una clara oportunidad de marcar cuando a los cinco minutos Borja Martínez controlaba dentro del área para conectar un remate cruzado que se estrelló en la base del poste de la portería de Iru.

Ya en el 14 el 11 turolense volvía a protagonizar una gran acción. En este caso después de una buena combinación que acabó en un preciso centro que no alcanzó a rematar Dani Villa.

Mientras en la grada ambas aficiones se esforzaban por empujar a los suyos. Con todo Borja Martínez seguía poniendo en apuros a Gexan a quien superaba con comodidad. Ya en el 18 un nuevo envío al área pequeña lo remato Borja Romero, en plancha por encima del larguero. Por su parte los visitantes se aproximaban a través de los saques de esquina aunque sin poner en apuros a Taliby. Futbolistas y público disfrutaban sobre el terreno de juego.

Posible penalti

En el 26 llegaba la jugada protestada del choque. Nacho Castillo recortaba a un defensa que terminaba derribándole dentro del área sin que el colegiado sancionara la acción.

Si quince días atrás el premio del gol llegaba pronto, en este caso aun siendo superior al rival no había forma de superar a Iru. Incluso tras un as combinaciones de fantasía entre Aparicio, Castillo y Borja Romero, el disparo de este último tropezaba en un defensa y se marchaba a saque de esquina.

La más clara de los riojanos llegó en el 40. Una falta en apariencia sin peligro acabó en los pies de Jordi Escobar que no encontró portería estando en el mismo punto de penalti.

La primera mitad se cerraba con una falta sobre Villa en la misma esquina del área. El 6 rojillo lanzó un disparo directo que acabó despejando el portero a córner. La defensa no pasó apuros en el despeje y los aficionados despedían a los suyos con una gran ovación pese a que en el marcador se mantenía el empate a cero inicial.

Empiezan los problemas


No perdía intensidad el CD Teruel en el inicio de la segunda mitad. Si bien el rival trataba de bajar el ritmo de las acciones.

Ezkurdia si que fue capaz de encontrar la diagonal de Toni García. El delantero visitante conectó un buen remate ajustado a la base del poste que superó a Taliby. Por si esto fuera poco el CD Teruel se quedaba con uno menos por la expulsión de Facu García por doble cartulina amarilla en el minuto 53. El choque entró en una mayor fase de protestas cuando el colegiado perdonó la segunda amarilla a Ezkurdia en el 57.

Los visitantes encontraron la cabeza de Trespalacios en el 61. Su remate lo desvió el portero en una gran intervención. Los riojanos estaban bastante más cómodos sobre todo con la superioridad que tenían en medio campo. La lesión de Arnau Gaixas obligaba a modificar los planes y Jarediel metía en su lugar a Jorge Alastuey dejando una línea con tan solo tres defensas.

Con todo a los locales les costaba recuperar el ritmo previo al descanso. Aunque Villa lo probó sin fortuna desde el borde del área en el 71.

La ocasión más clara de la segunda mitad la fabricaron en el 79 entre Víctor Sanchís y Borja Romero. Sin embargo el remate del andaluz se fue por encima del larguero. La siguiente amarilla a Aitor Pascual dejaba a los locales con nueve para afrontar los últimos diez miniutos.

Escobar pudo sentenciar en el 85. Sin embargo su remate también se marchó desviado.

Buenacasa tuvo una nla contienda apenas un minuto después. Sin embargo su remate se encontró con otra gran intervención de Iru. No obstante la sentencia llegó en el 89 tras una gran acción por la izquierda de Cova que Luzzi acabó enviando al fondo de la red.

Castigo excesivo

El castigo era demasiado severo para un bloque que había llevado el control del partido y dispuesto de las mejores ocasiones del choque. Sin embargo como en otras muchas ocasiones de esta temporada el equipo se había quedado sin un premio más que merecido. Incluso con nueve futbolistas sobre el césped trató de buscar la portería ante un rival que solo planteaba acciones al contragolpe.

El redactor recomienda