Síguenos
Rea inicia con fuerza el fin de semana en Motorland de las Superbikes Rea inicia con fuerza el fin de semana en Motorland de las Superbikes
Jonathan Rea fue el más rápido en la sesión matinal en uno de sus circuitos fetiche

Rea inicia con fuerza el fin de semana en Motorland de las Superbikes

Álvaro Bautista lidera la sesión vespertina
banner click 244 banner 244

 

El Campeonato del Mundo de WorldSBKdio comienzo a la Tissot Aragón Round sobre el trazado de MotorLand con los primeros entrenamientos libres. Unas sesiones que el público pudo disfrutar desde el paddock y la Grada 1 del trazado. Los espectadores aprovecharon para visitar el Paddock Show, principal actividad complementaria a la acción en pista, que debutó con un chat show de Álvaro Bautista, Iker Lecuona, Xavi Vierge e Isaac Viñales.

Jeffrey Buis comenzó liderando en la FP1 de WSSP300. El holandés continuó con su gran estado de forma en busca de su segundo título en la categoría pequeña. El mejor español fue el wild car, Unai Calatayud, en la octava plaza a 1 segundo del líder del campeonato. En el FP2, Mirko Gennai se llevó el entrenamiento con Buis tercero y un gran José Manuel Osuna cuarto.

En WorldSBK, Jonathan Rea comenzó con fuerza el fin de semana aragonés, uno de sus trazados preferidos, con la intención de repetir la victoria cosechada el año pasado en la Race 1. El seis veces campeón del mundo completó un gran FP1 por delante de un competitivo Iker Lecuona que se quedó a sólo 32 milésimas del norirlandés. En la lucha por el título, Toprak Razgatlioglu fue séptimo y Álvaro Bautista octavo. En el FP2 de la tarde, el talaverano solventó los problemas de la mañana y lideró con Rea cuarto y Toprak séptimo.

 

WorldSSP

Destacado viernes para Nicolò Bulega en WorldSSP que se colocó al frente en los dos entrenos del día y aspira a levantar la corona del campeón con permiso de un Manzi que fue cuarto y tercero. Adrián Huertas y Jorge Navarro también rodaron cerca de los tiempos de cabeza dejando muy buenas sensaciones.

La zona del Paddock Show, destinada a los aficionados, comenzó el fin de semana con un Chat Show reuniendo a los españoles Álvaro Bautista, Xavi Vierge, Iker Lecuona e Isaac Viñales. Posteriormente la actividad se repitió, pero con algunos pilotos españoles de la categoría pequeña.

Por otro lado, además de los Chat Show, los aficionados pudieron participar en juegos y ver todas las sesiones en la pantalla gigante. Cabe añadir que, junto a la Grada 1 y el paddock, la Grada 3 se sumará a las posibilidades de los aficionados de disfrutar WorldSBK en MotorLand Aragón.

En la jornada del sábado, el público tendrá la oportunidad de ver los primeros pódiums de la Tissot Aragón Round, además de ver pasar a los pilotos por la Victory Lane al finalizar las pruebas. Posteriormente se realizará la esperada Fan Bike Parade y el primer Pit Walk del fin de semana.

Este año los aficionados podrán arrancarán sus motos en la Parade a las 17:00 horas y darán 2 vueltas a la pista a una velocidad controlada. Pasando por el Pit Lane y por la Victory Lane. Una actividad multitudinaria y lúdica para poder disfrutar del circuito de una forma segura. La edad mínima para participar es de 16 años. Toda la información está en la página oficial de Motorland Aragón. El acceso a la actividad será por el Parking E, que abrirá a las 16:30. Para poder entrar a pista, todo el público inscrito deberá recoger previamente su pegatina previamente. Info Point Grada 1, sábado 23 de 8:30 a 16:15 h.

Pero hasta entonces el público podrá disfrutar de una intensa actividad en pista durante todo el día.WorldSBK afrontará las primeras carreras de la jornada con los campeonatos al rojo vivo. En función de lo que pase durante las Race 1, las categorías de WorldSSP y WorldSSP300 podrían dejar a sus líderes con posibilidades de levantar el campeonato el domingo. Por otro lado, en la categoría reina se prevé una gran batalla entre Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu, que puede contar con la presencia de un fortísimo Jonathan Rea y algún invitado más, por unos 25 puntos esenciales en la lucha por el título.

El redactor recomienda