Síguenos
Roberto Bou cumple su meta y termina séptimo en el Europeo de XCM Roberto Bou cumple su meta y termina séptimo en el Europeo de XCM
Roberto Bou, durante la prueba. Cannondale VAS Arabay

Roberto Bou cumple su meta y termina séptimo en el Europeo de XCM

El de Mora de Rubielo es el primer ciclista español de la prueba
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Roberto Bou logró un magnífico resultado en el Europeo de XCM disputado ayer en Laissac (Francia). El rider turolense terminó en séptima posición la prueba que venció el alemán Wout Alleman. De tal manera, el del Cannondale VAS Arabay fue el primer español y cumplió el objetivo que se había marcado.

El turolense estaba muy feliz al terminar la prueba, como demostró en un vídeo subido por su equipo a las redes sociales: “Todavía no me lo creo. Pensaba que había terminado entre el doce y el trece”.

Bou, consciente de la exigencia de la prueba, cambió la estrategia que tenía pensada en un principio y optó por ahorrar energías en un comienzo en el que la gran mayoría de corredores se encontraban muy juntos. 

Los aspirantes al trono europeo debían darle dos vueltas a un circuito de 45 kilómetros de una gran dureza. Ese factor beneficiaba a un Roberto Bou que tenía ganas de dar guerra sobre todo en la segunda mitad de la carrera. El de Mora de Rubielos puso una marcha más después de completar la primera fase e inició la ronda de adelantamientos a todos los que se ponían en su camino. El del Cannondale VAS Arabay se fue motivando a medida que avanzaban los kilómetros, ya que se veía bien físicamente y aunque no sabía qué posición ocupaba era consciente de que cada vez estaba más cerca de la cabeza de carrera.

Bou mantuvo el buen ritmo en la recta final de la prueba y entró a meta en solitario. Sin embargo, el turolense pensaba que no había podido lograr su objetivo y que se había quedado fuera del top 10. Poco después miembros de su equipo le dieron la noticia de que había terminado en séptima posición.

Con ese resultado, Roberto Bou logró mejorar el resultado del pasado año y confirmó que se encuentra en un gran momento de forma esta temporada.

Por su parte, el alcañizano Iván Romero también disputó el Europei y logró una meritoria séptima posición en la categoría máster 30. El bajoaragonés debuta en esta prueba y el resultado obtenido le dejó “contentísimo”.

El redactor recomienda