Síguenos
Roberto  Bou termina sexto en el Nacional de XC Maratón Roberto  Bou termina sexto en el Nacional de XC Maratón
Roberto Bou, este domingo en Lalín

Roberto Bou termina sexto en el Nacional de XC Maratón

El 'biker' de l Sierra de Gúdar llega recién recuperado de una fractura de clavícula
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El biker de la Sierra de Gúdar terminó este domingo en la sexta posición en el Campeonato de España de Cross Country Maratón disputado en la localidad coruñesa de Lalín, en una carrera que encumbró a Marcos García Fernández (Kinan Cycling Team) como campeón de España tras completar el recorrido de 89 kilómetros en un tiempo de 04:02:51.

Bou llegaba a esta competición apenas tres semanas después de haberse accidentado en la etapa prólogo de la Berra Bike Race cuando en la salida de la contra reloj individual una rotura de cadena dio con el biker en el suelo, provocándole una fractura de clavícula de la que fue intervenido quirúrgicamente cuatro días después en Zaragoza.

El de Tomás Bellés ha acelerado todo lo posible su recuperación para poder estar en la línea de salida de esta prueba, uno de sus objetivos principales para esta temporada.

Bou arrancó conservador. Precavido por ver qué sensaciones recogía de su hombro y tratando de escudriñar sus opciones de carrera y también apostando por la fórmula de ir de menos a más que tan bien le ha funcionado en algunas carreras largas esta temporada. El ciclista turolense pasó por el primer control en la décima posición, manteniendo esa posición de top ten durante buena parte de la carrera, con los corredores de cabeza a menos de cinco minutos.

El esfuerzo pasó factura al grupo cabecero en el tramo final de la carrera y fueron varios los participantes que empezaron a evidenciar muestras de fatiga.  El piloto de BMC Tomás Bellés aprovechó la ocasión y sacó a relucir los buenos números que había cosechado en las últimas semanas en sus entrenamientos para remontar varias posiciones hasta la sexta plaza en la que acabó la carrera.

El redactor recomienda