Síguenos
Segundo intento de Álex Rins de regresar a la competición Segundo intento de Álex Rins de regresar a la competición
Álex Rins, con el mono que utilizará a lo largo del fin de semana. @Rins42

Segundo intento de Álex Rins de regresar a la competición

El de Valdealgorfa recibe el “apto” de la Comisión Médica
banner click 244 banner 244
Álex Rins tratará de volver a competir encima de su Honda este fin de semana. Lo hará después de haber recibido por segunda vez el “apto” por parte de los servicios médicos del Gran Premio de Indonesia, que arranca hoy con los entrenamientos libres en el circuito de Mandalika. Será el segundo intento de un Álex Rins que ya probó fortuna en el Gran Premio de Japón, sin demasiado éxito ya que el dolor no le permitía competir en condiciones.
La Comisión Médica de los grandes premios pasó revisión a todos los pilotos, que recibieron el “apto” para la carrera de Indonesia, incluso el turolense Álex Rins, quien todavía necesita de una muleta para poder desplazarse cotidianamente.

Rins continúa con su proceso de recuperación y su cojera es todavía ostensible, pero tras el intento fallido de Japón, en donde no pudo pasar de los primeros entrenamientos, vuelve ahora a intentarlo en el trazado de Mandalika, escenario de la carrera indonesia.

El piloto con raíces en Valdelagorfa sufrió una grave lesión tras su caída en el circuito de Mugello el pasado 10 de junio y desde entonces ha tenido que pasar por el quirófano y afrontar un complicado proceso de recuperación que ahora parecer haber llegado a su recta final.  

Después de perderse un total de ocho Grandes Premios, Rins pretende volver a estar en la parrilla de salida de este domingo en el trazado de Mandalika. Él mismo se mostró optimista a través de sus redes sociales, en las que publicó una instantánea con el mono que lucirá durante todo el fin de semana, acompañada de la frase “Listos para correr de nuevo”.




Además de Álex Rins, también recibieron el visto bueno para competir esta semana el español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y los italianos Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Enea Bastianini ((Ducati Desmosedici GP23). Tanto Márquez como Marini tuvieron que pasar la pertinente revisión médica para poder disputar este fin de semana el GP de Indonesia de MotoGP, al que también se espera que llegue, aunque en su caso el viernes, el también italiano Marco Bezzecchi, compañero de Luca Marini.

El redactor recomienda