Síguenos
Sensaciones positivas para Roberto Bou en la etapa inicial de la Titan Desert Arabia Sensaciones positivas para Roberto Bou en la etapa inicial de la Titan Desert Arabia
El ciclista turolense, Roberto Bou, lidiando con las rachas de viento . Neom Titan Desert Arabia

Sensaciones positivas para Roberto Bou en la etapa inicial de la Titan Desert Arabia

El ‘rider’ pierde algo de tiempo debido al viento pero se cuela en el ‘top ten’
banner click 244 banner 244
Roberto Bou comenzó su viaje por la Neom Titan Desert de Arabia con una primera etapa que estuvo marcada por las fuertes rachas de viento que hicieron sufrir sobremanera a los participantes. Aún así, Bou consiguió colarse entre los diez más rápidos del recorrido (9º) con una distancia de  31 minutos con la cabeza de carrera. La prueba arrancó en la ciudad de Neom, una metrópoli planificada en la provincia de Tabuk  situada al noreste de Arabia Saudí. Por delante, esperaban 108 kilómetros con 500 metros de desnivel acumulado, aunque esto último no fue lo más complicado, ya que las rachas de viento fueron las que tomaron el protagonismo poniendo en serios aprietos a los ciclistas, que no esperaban tener que lidiar con estas vicisitudes durante el tramo. El propio Bou declaró que no se esperaba “sufrir tanto” en esta carrera debido al viento.  

El inicio fue la parte más complicada para el ciclista del Cannondale TB que vio cómo se descolgaba del pelotón en los primeros compases sin poder reaccionar: “Desde el principio no ha parado de soplar el aire, un aire que la dirección era en contra prácticamente durante todo el recorrido quitando dos sectores y yo no he sido capaz de sufrir en los momentos que eran críticos y que tenía que estar atento y me he quedado descolgado en el kilómetro 10 o 11”.

Pese a ello, Roberto Bou se mantiene optimista de cara a la próxima etapa en la que espera dar algo más: “Hemos perdido bastante tiempo con respecto al liderato, pero sabemos que esto es la Titan, esto es largo y yo llego con ganas de competir”. Así pues, a Bou le espera una segunda manga que promete ser dura, pero para la que el ciclista se encuentra preparado y con ganas. Además, cuenta con el sustento de los suyos a quien ha querido agradecer el apoyo: “Muchísimas gracias por los ánimos, esto acaba de empezar. ¡Vamos!”.

Los grandes favoritos

Cara y cruz para algunos de los favoritos en la Neom Titan Desert Arabia Saudí. Mientras el veterano exprofesional en ruta Haimar Zubeldia protagonizó la etapa con una escapada que le permitió llegar a meta con el ganador y líder, David Valero, el catalán Josep Betalú, ganador de 4 Titan en Marruecos se hundió hasta perder 19 minutos. Zubeldia, de 45 años, con 16 Tour de Francia en su palmarés, se mostró encantado de haber compartido la escapada con David Valero, número uno mundial del BTT, medallista olímpico y subcampeón mundial.  “Sabíamos que no había que formar muchos cortes por el viento. Hubo un corte en un pequeño cañón y me fui con David Valero. Él ha tirado la mayoría del tiempo y yo daba los relevos que podía. Para mí ha sido un honor rodar con él. Estos jóvenes tienen mucha correa y a mí me empiezan a pesar los años, pero esto me gusta. Ha sido una gozada”, dijo el ciclista guipuzcoano en meta. Por su parte, Josep Betalú era la imagen de la derrota, ya que el rey del desierto se olvidó a las primeras de cambio de la posibilidad de renovar el titulo que logró en 2020.

El redactor recomienda