Síguenos
Sergio Buenacasa, primer fichaje del CD Teruel para la Primera RFEF Sergio Buenacasa, primer fichaje del CD Teruel para la Primera RFEF
El ariete ha sido la principal referencia ofensiva del Talavera en la segunda mitad de temporada. Manu Reino (La Tribuna de Talavera)

Sergio Buenacasa, primer fichaje del CD Teruel para la Primera RFEF

El delantero zaragozano llega al club rojillo tras desvincularse de La Nucía
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Sergio Buenacasa es el primer fichaje del CD Teruel de cara al exigente desafío de la Primera RFEF. El jugador zaragozano, que ya estuvo en el radar de la entidad rojilla el pasado mercado de invierno, firmó con el CD Teruel el pasado viernes tras desvincularse de su antiguo equipo, La Nucía. El ariete estuvo mitad de la temporada en el equipo alicantino y la otra mitad en el Talavera de la Reina, donde marcó 4 goles en 17 encuentros disputados durante el periodo de cesión.

La incorporación de Buenacasa supone un refuerzo importante para la delantera turolense, que por el momento solo cuenta con el nombre de Villa para el próximo curso tras la no continuación de Emaná y Guille Andrés. Ahora, Fran Gracia, director deportivo del CD Teruel, ha encontrado la primera pieza novedosa para el engranaje que buscará funcionar como un rodillo  en la Primera RFEF.

En un mercado, en el que el cuadro de Pinilla tendrá que pelear contra colosos para hacerse con jugadores que refuercen la plantilla, Fran Gracia ha convencido a Buenacasa para que se sume al proyecto dirigido por Víctor Bravo.

 Con 27 años, el atacante zaragozano es un habitual de la categoría de bronce del fútbol español, ya que ha pasado por diversos equipos después de jugar durante varios años en Segunda División, con equipos como el Zaragoza, la Ponferradina o el Málaga. 

Año movido

El pasado verano, Buenacasa llegó a La Nucía tras un año defendiendo los colores de la Cultural Leonesa. Sin embargo, en el equipo alicantino no encontró su lugar, ya que solo disputó doce encuentros en los que pudo anotar un gol y dar una asistencia. Aunque en un principio el delantero zaragozano se asentó en la titularidad, con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo hasta quedarse fuera de los planes del técnico César Ferrando.

La falta de minutos le forzó a buscar una salida en el mercado de invierno. El CD Teruel se puso en contacto con él para tratar de acometer su fichaje, pero finalmente el cuadro rojillo se decantó por sumar un jugador de banda en vez de un delantero de las cualidades de Buenacasa y optó por firmar a Moha, procedente del Numancia. Ahora, el conjunto rojillo volvió a mostrar interés en hacerse con los servicios del delantero, como adelantó el periodista especializado en la Primera RFEF Ángel García.

Al punta zaragozano no le faltaron interesados en hacerse con sus servicios, ya que varios equipos de la Primera RFEF y de la Segunda RFEF quisieron incorporarlo. El Talavera de la Reina fue el vencedor de la puja y terminó fichando a Buenacasa en forma de cesión. 

En el conjunto manchego, el ariete se reencontró con una buena versión propia. Aunque los resultados del equipo no acompañaron, ya que el Talavera terminó descendiendo como colista del Grupo 1, Buenacasa volvió a contar con minutos y se convirtió en la principal referencia del cuadro cerámico en la segunda parte del curso. El aragonés disputó diecisiete encuentros, doce de ellos como titular, en los que anotó cuatro goles, su mejor cifra en la categoría junto a los que consiguió en la Cultural Leonesa.

La gran promesa española

La carrera de Sergio Buenacasa ha estado condicionada sobre todo por el gran cartel que se le hizo al jugador en su etapa de formación. El delantero zaragozano era una de las grandes joyas de la cantera blanquilla y el Barcelona no tardó en llamar a su puerta. En su etapa de cadete y juvenil, el atacante brilló con luz propia en La Masía lo que lo elevó a la categoría de promesa internacional.
La Juventus lo fichó con la idea de prolongar su crecimiento, pero en Turín no consiguió mantener el nivel goleador que hasta el momento había tenido en España.

Ese tropiezo le hizo regresar a España y comenzar un nuevo progreso desde cero, pasando por el filial del Zaragoza, con debut en el primer equipo, y por el Barakaldo.

Buenacasa volvió a encontrar su mejor forma y equipos de la segunda categoría se interesaron por él. Finalmente firmó con el Mallorca, desde donde salió cedido a la Ponferradina y al Málaga. Desde ese momento su carrera fue un vaivén de equipos de la categoría de bronce. Su llegada al CD Teruel puede ser una nueva oportunidad para brillar de nuevo

El redactor recomienda