Síguenos
Pinilla pasa a ser el debe para lograr la permanencia Pinilla pasa a ser el debe para lograr la permanencia
Los jugadores agradecen el apoyo al público en un partido en Pinilla. Bykofoto

Pinilla pasa a ser el debe para lograr la permanencia

Al CD Teruel le quedan siete partidos como local en lo que resta de temporada
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel afronta este fin de semana uno de los siete cruciales duelos que le quedan en Pinilla antes de que concluya la temporada. Después de la inesperada pero valiosísima victoria a domicilio ante el Gimnástic de Tarragona, conseguir sumar de tres en tres en los compromisos en los que el equipo haga de local se convierte en una obligación para conseguir la salvación, a pesar de que Raúl Jardiel insiste en la idea de que todos los partidos son igual de importantes y que los triunfos pueden llegar en cualquier momento y lugar. No obstante, los rivales que todavía tienen que pasar por Pinilla, con las excepciones del Barça Atlétic y del Deportivo de la Coruña, son todo equipos que pueden estar metidos en la misma pelea que el cuadro turolense, por lo que esas victorias podrían valer algo más de tres puntos.

El Rayo Majadahonda, este sábado, será el primero de esos conjuntos que también pelean por salir de la zona baja de la clasificación que visite las instalaciones del Ensanche. Los madrileños aventajan a los aragoneses en solo un punto y el encuentro de la primera vuelta terminó en empate, por lo que una victoria local supondría abandonar el farolillo rojo de la tabla y además ganarle el gol average a un rival directo por la salvación. Además de los de la capital, por Pinilla aún tienen que pasar el Barça Atlétic, el Real Unión, el Deportivo, el Sestao River, el Unionistas y el Osasuna Promesas.

De todos ellos, el filial culé, el equipo de Riazor y el bloque salmantino son los tres únicos clubes que no se encuentran en la zona baja de la tabla. Así pues, ganarle al resto de oponentes que todavía no han visitado Pinilla no solo dejaría tres puntos en el casillero de los de Raúl Jardiel, sino que también haría que todos ellos se quedasen sin sumar, cuando cada punto empieza a ser importante.
Por lo tanto, el CD Teruel debe hacerse fuerte en sus dominios para conseguir una salvación en la que pueden estar implicados prácticamente todos los equipos que se encuentran ahora mismo por debajo de la décima posición. El equipo rojillo todavía tiene muchas opciones de mantener la categoría, como ya demostró este pasado fin de semana, pero buena parte de ellas pasa por hacer de Pinilla un auténtico fortín. El sábado, primera oportunidad para empezar a hacerlo.

El redactor recomienda