Síguenos
Sergio Puerto lidera la candidatura para la futura junta de Pamesa Teruel Sergio Puerto lidera la candidatura para la futura junta de Pamesa Teruel
Continuarán Fabián Muraco y Maxi Torcello al frente del equipo técnico de Pamesa el año que viene. Bykofoto / A. García

Sergio Puerto lidera la candidatura para la futura junta de Pamesa Teruel

Vinculado al club y al día a día de sus equipos y secciones, aspira a relevar a Carlos Ranera

Cerrado el plazo de inscripción de candidaturas y listas para participar en el proceso electoral que definirá la futura junta directiva del Club Voleibol Teruel, la Junta Electoral que pilota este proceso ha recibido una sola solicitud, la del equipo de trabajo que lidera Sergio Puerto, que desde este lunes está validada y pendiente de que transcurra el plazo de alegaciones que se extenderá hasta este viernes. Puerto, hombre de club, vinculado de manera continua y constante a la actividad de CV Teruel en el día a día, en lo cotidiano y con experiencia en la coordinación de los equipos base del club, asume de este modo el reto de aspirar a suceder al anterior presidente, Carlos Ranera.

El 10 de abril Pamesa Teruel celebró en el Centro Social de San Julián una asamblea que sirvió como apertura de esta nueva etapa en el club referente del deporte de máxima categoría en la ciudad y en la provincia. Abierto entonces el periodo electoral para la nueva directiva del club, desde el 24 de abril hasta el 30 de abril se pudieron presentar todas las candidaturas, que debían incluir al menos la propuesta de un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y varios vocales, con la condición además de ser socio del club con un mínimo de un año de antigüedad y contar con al menos 30 avales.

Conocida la candidatura inscrita, desde hoy mismo está abierto periodo de difusión de la misma así como plazo para presentar posibles alegaciones e impugnaciones, que estará vigente hasta este viernes. Si no hubiera impugnaciones y con el horizonte de que se presenta una única candidatura, el domingo se daría por validada la nueva Junta Directiva para su proclamación este mismo lunes. Desde ese momento el club abrirá una nueva etapa que espera que, como en el pasado, sea fructífera tanto en la gestión como en lo deportivo.

Y que tendrá, sobre todo, como reto fundamental consolidar unas cuentas que se han venido equilibrando desde la zozobra de la pandemia de covid, así como tratar de subir un escalón en el nivel competitivo del primer equipo naranja en la Superliga, la máxima categoría del vóley nacional, que sigue teniendo en Guaguas un proyecto que aglutina y acumula títulos y diplomas.

El mercado

Se prevé un cambio rápido y un traspaso de poderes ordenado en el CV Teruel una vez acabado el proceso electoral abierto, y una vez que la nueva Junta tome posesión y empiece a ejercer tendrá como primeros deberes la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, se conoce ya que en el equipo no continuarán ni Omar Hoyos, ni Isaac Valiño ni Mariano Vildósola de entre los que formaban parte del primer equipo naranja la pasada temporada.

El redactor recomienda