Síguenos
Sergio Puerto, presidente de Pamesa Teruel: “El que vea el trabajo diario de Muraco sabrá que es absolutamente encomiable” Sergio Puerto, presidente de Pamesa Teruel: “El que vea el trabajo diario de Muraco sabrá que es absolutamente encomiable”
Sergio Puerto, en las instalaciones de Diario de Teruel ayer mismo

Sergio Puerto, presidente de Pamesa Teruel: “El que vea el trabajo diario de Muraco sabrá que es absolutamente encomiable”

El presidente de Pamesa respalda al entrenador del primer equipo naranja

Uno de los elementos que en efecto confirmarán el hilo conductor entre la anterior dirección de Pamesa Teruel y la nueva etapa que abre Sergio Puerto está precisamente en la continuidad del cuerpo técnico del primer equipo naranja en Superliga, que liderará por segunda temporada desde el banquillo el argentino Fabián Muraco con Maxi Torcello como segundo entrenador. En este sentido, máxima confianza por parte de la nueva directiva. Puerto lo ha vivido en primera persona, a pie de cancha, entrenamiento tras entrenamiento.

“Cualquiera que vea el trabajo diario de Fabián Muraco”, resume el presidente de Pamesa, “sabrá que es absolutamente encomiable, irreprochable”. Describe con precisión Puerto el tiempo, el desvelo, el esfuerzo y la minuciosidad de la labor técnica del entrenador argentino, al que desde la Junta entrate van a considerar como uno de los activos, de los valores fundamentales del primer equipo. “Al final esto son resultados”, que la pelota bote sobre la cancha rival, pero Muraco y Maxi “tienen experiencia, un currículum extraordinario, y muchísimo esfuerzo detrás”.

Por eso Sergio Puerto confirma que la configuración de la próxima plantilla de Pamesa Teruel, el vigésimo proyecto naranja en la máxima categoría, nacerá de las propuestas, las necesidades y los puntos de vista de Muraco. “Confiaremos en lo que nos planteen” y, en este sentido, “estamos negociando ya con jugadores que queremos que continúen”, en un menú en el que Puerto no es todavía muy específico pero que quiere reunir ingredientes con algo más de veteranía para complementar la juventud de la que el año pasado fue la plantilla con menor edad media de todas las que han jugado en Teruel.

La baja de Mariano

En este sentido, se buscará compensar un tanto la pérdida de peso específico y experiencia que supone la baja de Mariano Vildósola, “un referente, un gran capitán en el campo, y también un hombre de club, entrenador en la base”, como también los puntos que guardaba Hoyos, también lejos de la capital mudéjar, como Isaac Valiño. No serán las únicas ausencias para el año que viene; sí se pretende que lo máximo posible de la columna vertebral, de lo que mejor funcionó en la pasada temporada, siga con la elástica naranja. Empezando por los centrales; se espera que continúe al menos uno de los dos Superlópez.

Tiene visos de seguir siendo naranja la conexión argentina entre Scarpa como líbero y Urchevich como colocador, con la esperanza también de que Ferrández continúe igualmente a las órdenes de Muraco. Pero “tendremos que ver cómo va evolucionando el mercado y los ofrecimientos que lleguen a los propios jugadores”, advierte Puerto, quien compromete, en cualquier caso, “la mejor plantilla que podamos construir dentro de nuestras posibilidades”, ese presupuesto que ronda los 700.000 euros anuales.

Que no podrá competir con los transatlánticos canarios, en especial Guaguas, que ya ha pedido a las instituciones del archipiélago más recursos, más presupuesto, para volver a ser el más poderoso. “Estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo, con los recursos que tenemos”. Puerto incide en que es un momento el actual, superadas las dificultades de la pandemia, en el que toca sostenerse para cuando llegue la opción de volver a crecer. Mientras tanto, hacer disfrutar a la afición en Los Planos. “Estoy también muy orgulloso de los aficionados, entienden perfectamente la competición en la actualidad”. Y habrá que ver cómo afecta, cómo equilibra, el cambio en la gestión laboral de los jugadores de la liga desde este curso. “Cumplimos desde hace años”.

El redactor recomienda