Síguenos
Serrat y Tort dominan en el V Tramo de Tierra de Pinseque Serrat y Tort dominan en el V Tramo de Tierra de Pinseque
Joan Serrat y Xavier Tort domando la tierra de Pinseque. FADA

Serrat y Tort dominan en el V Tramo de Tierra de Pinseque

José María San José se consolida como líder de los pilotos
banner click 244 banner 244
Joan Serrat y Xavier Tort se adjudicaron el triunfo en el V Tramo de Tierra de Pinseque dominando por completo la prueba a los mandos del Can-Am Maverick X3, con el que han marcado el mejor crono en los tres tramos cronometrados de la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Los vencedores se mantuvieron  firmes a lo largo de toda la prueba, superando en más de 10 segundos a sus rivales más directos en los tres recorridos al tramo de 8,2 kilómetros de recorrido, para acabar imponiéndose por un total de 36 segundos.

Por detrás, José María San José e Israel Jacob Blanco (Can-Am Maverick X3) pugnaban con Juan Manuel Agóiz y Sergio Soriano (Polaris RZR XP) por la segunda plaza, que en el primer recorrido cronometrado se la adjudicaban estos últimos, mientras que San José y Blanco lo hacían en los dos siguientes, lo que les permitía asegurarse la segunda plaza con 15 segundos de ventaja con respecto a Agóiz y Soriano, que finalizaban terceros.

Tras los puestos de podio la lucha se centraba entre los participantes en las categorías abiertas a turismos, con varios candidatos a la cuarta plaza que finalmente se adjudicaban Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio RS), que fueron remontando para acabar por imponerse por sólo 5 segundos a Juan Carlos Martín y Paula Martín (Citroën C2 Proto 4x4), que finalizaban la prueba en la quinta plaza, completando los puestos de honor entre los pilotos que puntúan para el Campeonato de Aragón.

La prueba, que contó con la participación de 31 equipos se desarrolló con mucha normalidad, destacando que sólo tres equipos se vieron obligados a retirarse por avería, dos de ellos en el primer tramo y el otro antes de comenzar el tercer y último recorrido cronometrado. Por su parte, el equipo formado por Francesc Olivé y Enric Rosell (Ford Focus) sufrió un vuelco en el primero de los tramos, a pesar del cual, puedo seguir en carrera.

Tras la cita zaragozana, José María San José se consolida al frente de la clasificación provisional del Campeonato de pilotos, por delante de Pablo Fortuño y Roberto Martínez, mientras que Alejandro Gómez sigue al frente de los copilotos, pero cediendo terreno con respecto a Coral Barroso que es segunda, mientras que la tercera plaza es para Enric Rosell. 

El redactor recomienda