Síguenos
‘Stas’ vuelve a ser feliz sobre  la pista cinco meses después ‘Stas’ vuelve a ser feliz sobre  la pista cinco meses después
‘Stas’ sonríe junto a sus compañeros en la celebración de un punto anotado ante el Guaguas

‘Stas’ vuelve a ser feliz sobre la pista cinco meses después

El receptor completa una actuación notable ante Guaguas en su regreso
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Cinco meses han tenido que pasar para que Stanislav Neviadomskyi, Stas, vuelva a ser feliz sobre el parqué. El receptor, que llegó el pasado verano a Teruel como una de las grandes- y no solo por su envergadura- apuestas del renovado proyecto naranja, vivió el pasado fin de semana su segundo debut en Los Planos.  Una vez superada la tortura en forma de lesiones que le tocó vivir, el ucraniano disfrutó dejando pinceladas de lo que es capaz de hacer. Pese a que el del Guaguas no fue el mejor partido de los de Maxi Torcello, Stas rindió a un buen nivel y sumó nueve puntos para los suyos. Sin más baches en su camino, el jugador de 2,02 metros puede ser una de las incorporaciones diferenciales del Pamesa Teruel de cara al tramo decisivo de competición.

El ambiente que presentaba el pabellón de Los Planos el pasado sábado animaba a pensar que el duelo entre Pamesa Teruel y Guaguas tenía muchas cosas en juego. Nada más lejos de la realidad, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba gran cosa más allá del orgullo de vencer a su rival. Los turolenses llegaron a la cita afectados todavía por el cansancio de la Copa del Rey y apenas pudieron plantarle cara al equipo canario. Una tímida reacción en la recta final del último set permitió ver una versión decente del equipo dirigido Torcello que, en esta ocasión, sucumbió ante el bloque de Camarero.

Sin embargo, el resultado no aguó la tarde a los centenares de aficionados de toda la provincia que acudieron a disfrutar del enfrentamiento y que vibraron con cada una de las acciones protagonizadas por el protagonista naranja de la jornada. 

Solución ante la necesidad

En la primera manga, Pernambuco se sentía indispuesto, por lo que Torcello tenía que encontrar un sustituto en la posición de opuesto. El técnico argentino echó la vista al banquillo y ahí estaba Stas, tras cinco meses en el dique seco y con ganas de volver a disfrutar de su profesión.

Así lo demostró al poco de entrar. Tras un tiempo muerto en busca de soluciones, el receptor ucraniano, fuera de su demarcación, conectó un buen remate desde zona cuatro para volver a sumar a su estadística particular.

En ese mismo set, el ucraniano acumuló otros tres puntos para anunciar su regreso. El público coreaba su nombre desde la grada y Stas volvía a sonreír de nuevo. Después de aportar cinco tantos más para el conjunto turolense, el receptor terminó exhausto, pero muy orgulloso de la labor realizada sobre el tapiz. Sus compañeros se encargaron de reconocer su trabajo al término del encuentro. Todos felicitaban a Stas mientras él se reponía del esfuerzo y reconocía que iba a ir “poco a poco” en su progreso de reactivación.

El fichaje de final de campaña

Tras su regreso truncado antes de la Copa del Rey de Soria, fecha inicial prevista para su recuperación, el 33 de los aragoneses parece haberse recuperado, por fin, de sus problemas de espalda y de su esguince de tobillo.

Semanas antes del torneo del KO, tanto Carlos Ranera como Maxi Torcello confiaban en que el receptor de Europa del este fuese el fichaje del equipo de cara a la competición copera. Sin embargo, un esguince de considerable gravedad impidió su presencia en la Copa.

Pero suele decirse que más vale tarde que nunca, por lo que la reincorporación de Stas puede aportar frescura a una plantilla que no se ha visto demasiado afectada por las lesiones hasta estas últimas semanas. De tal forma, el ucraniano está llamado a ser el fichaje de la recta final de temporada.

Los duelos ante Rotogal Boiro y Unicaja, en los que el equipo de Los Planos debe asegurar la tercera plaza de la clasificación, le servirán al gigante receptor del Pamesa Teruel para volver a coger ritmo de competición.

Su presencia en los playoffs  por el título supondría un plus para el ataque de un equipo que este año ha dejado buena parte de su trabajo ofensivo en manos de Pernambuco y de emilio Ferrández. 
Tras cinco meses, ha llegado el momento de que Stas vuelva a ser feliz.

Aharón Gámiz cumple 150 partidos con el club naranja

El capitán del Pamesa Teruel, Aharón Gámiz, fue homenajeado en los prolegómenos del partido ante el Guaguas por cumplir 150 partidos con la camiseta naranja.

El líbero, que reconoció a través de sus redes sociales sentirse “un turolense más”, se mostró emocionado en el acto que el club preparó para hacerle entrega de una camiseta conmemorativa en la que se podía leer su apellido y la imponente cifra que alcanzó el pasado sábado en el compromiso ante el líder. Aharón Gámiz también agradeció el gesto y ratificó su continuidad en la entidad con un mensaje motivador: “Sigamos sumando”.

El redactor recomienda