Síguenos
Terranova primer abandono de la Baja y barrera gana el prólogo en motos Terranova primer abandono de la Baja y barrera gana el prólogo en motos
Una avería mecánica deja fuera a Orlando Terranova durante la primera especial/Pep Sagalés

Terranova primer abandono de la Baja y barrera gana el prólogo en motos

banner click 244 banner 244

Ya está en marca la lucha por la victoria en la XXXVII edición de la Baja España Aragón. Los automóviles eran los encargadoss en comenzar la andadura con la salida a primera de la primera especial en Bañón. Poco después llegaba el turno para las motos con una pequeña etapa prólogo por las inmediaciones de la capital de la provincia.

Los poco más de 5 kilómetros de esa etapa se resolvían con la victoria de Joan Barreda que desde primera hora presentaba su candidatura al triunfo final. El de Honda marcó un crono de 4 minutos 37 segundos y 9 décimas, superando en algo menos de cinco segundos a Tosha Scharena (Husquarna) que acabó en 4.32.

Por su parte en automóviles, con un primer trazado sobre 180 kilómetros con la línea de meta ubicada en Cuevas Labradas, Nasser Al Attiyah encabezaba la marcha después de los primeros dos controles intermedios.

Fuera de carrera se quedaba poco después Orlando Terranova. El vencedor de la edición del 2019 sufrió una avería mecánica que le impide continuar en la competición.

En total más de 200 participantes toman parte en esta aventura. En la jornada del viernes se disputa la primera de las especiales, mientras que para el sábado quedan pendientes dos nuevas etapas con alrededor de 320 kilómetros cronometrados por delante para superar por cada uno de los competidores.

El redactor recomienda