Síguenos
Cuevas Labradas celebra sus fiestas en honor  a la Virgen de Cilleruelos Cuevas Labradas celebra sus fiestas en honor  a la Virgen de Cilleruelos
Los actos de la semana cultural han servido de preludio a los de las fiestas, que arrancarán este viernes

Cuevas Labradas celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Cilleruelos

Habrá música todos los días y el sábado será la tradicional romería hasta la ermita
banner click 236 banner 236

Cuevas Labradas ya vive con intensidad sus esperadas fiestas patronales de El Sitio en honor a la Virgen de Cilleruelos. Los actos comenzaron el pasado fin de semana con el arranque de la Semana Cultural, que dio el pistoletazo de salida con el ya tradicional torneo nocturno de pádel el sábado y un concurso de paellas el domingo. Más que una competición, esta jornada es una excusa perfecta para reunirse en familia o entre amigos, cocinar un arroz “con lo que haya” y compartirlo en un ambiente distendido en la nave del pueblo.

Será este viernes 29 de agosto cuando, tras el pregón del alcalde, arranquen oficialmente las fiestas de El Sitio 2025. Durante el fin de semana, el pueblo se llenará de música con orquestas y discomóviles por la noche, y de actividades para todas las edades.

Arroz cocinado durante la semana cultural de Cuevas Labradas

El sábado se celebra el día grande, con la tradicional romería a la ermita de la Virgen de Cilleruelos, donde tendrá lugar una misa en su honor. Este año contará además con la participación especial del nuevo coro del pueblo, formado recientemente por iniciativa del párroco José María Simón, e integrado por vecinos y vecinas de Cuevas Labradas. Tras la misa, se celebrará la clásica rifa de la tarta y una gran comida popular con paella para todos los asistentes.

Campeonato de guiñote

A lo largo de estos días, no faltarán las comidas y cenas populares, momentos clave para compartir entre vecinos, familiares, amigos e hijos del pueblo que nos se pierden estas fiestas.

El lunes por la tarde tendrá lugar uno de los actos más esperados, el campeonato de guiñote y los juegos tradicionales, que desembocan en una divertida noche de disfraces, la entrega de trofeos, y un momento más tenso del año, el nombramiento de la comisión del próximo año. La comisión se renueva de forma anual.

El redactor recomienda