Síguenos
Teruel ofrece un sinfín de actividades deportivas de cara al próximo curso Teruel ofrece un sinfín de actividades deportivas de cara al próximo curso
Tomás Martín (izq.) y Jesús Artigot (drcha.), en la presentación de la campaña

Teruel ofrece un sinfín de actividades deportivas de cara al próximo curso

El Ayuntamiento saca 2.500 plazas para 170 disciplinas diferentes con novedades destacadas
banner click 244 banner 244
Teruel volverá a ser una ciudad volcada con el deporte durante el curso 2023-2024. La capital mudéjar, a través del Servicio Municipal de Deportes, ofrecerá un total de 2.496 plazas para realizar un sinfín de actividades deportivas, en concreto 170 disciplinas diferentes. Para esta edición, el Ayuntamiento ha querido incluir considerables novedades como las clases de pádel para todas las edades, la recuperación de la escuela de triatlón o la creación de una escuela de porteros de fútbol. Jesús Artigot, concejal de Deportes, y Tomás Martín, técnico del Servicio Municipal de Deportes, presentaron ayer una campaña que arrancará el próximo 2 de octubre y cuyo plazo de preinscripción finaliza el 8 de septiembre.

Los turolenses volverán a disponer de un enorme abanico de posibilidades para ejercitarse a lo largo del curso 2023-2024. La campaña de actividades deportivas incluye 170 grupos de disciplinas distintas destinadas a mayores y pequeños de la capital tu de provincia, que ya pueden realizar el proceso de preinscripción en la actividad que deseen a través de la página web del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Teruel.

Los adultos tendrán la posibilidad de apuntarse a alguna de las diferentes modalidades de acondicionamiento físicas, como son el fitness, el aerodance, el pilates-stretching o la gimnasia de mantenimiento. Además, los cursos de iniciación también volverán a ser una opción para aquellos que deseen iniciarse en la práctica del deporte. En ese sentido, el yoga, la natación, el atletismo o los deportes de raqueta, entre los que se incluye como principal novedad el pádel, son algunas de las disciplinas que se ofertan para la próxima campaña. 

La actividad física para la tercera edad, la natación de mantenimiento o el entrenamiento funcional completan la nómina de actividades disponibles para los adultos de Teruel.
En el caso de los más jóvenes, la mayoría de actividades se dividen en grupos de edad que van entre los 3 y los 6 años a los 7 y 12 años.

Los niños y niñas turolenses podrán aprender a nadar, a correr o a escalar, entre otras muchas más opciones, ya que la lista de posibilidades es inmensa. La escuela de pádel, la escuela de porteros de fútbol -entre 6 y 16 años- o la escuela de triatlón -desde los 6 a los 12 años- son las principales novedades de un programa que mantiene otras escuelas habituales como son la de carreras por montaña, la de voley playa, la de escalada, la de fútbol sala, la de rugby o las de iniciación a deportes de raqueta, atletismo o multiactividad.

Preinscripciones abiertas

Las inscripciones para cualquiera de estas actividades se pueden realizar a través de la página web municipal, en el apartado de Deportes hasta el día 8 de septiembre. Sin embargo, Tomás Martín destacó durante la presentación de que la concesión de una plaza dependerá del número de interesados con los que cuente: “Si hay más oferta que demanda, se sortean las plazas el día 11 de septiembre”. De tal manera, entre los días 12 y 15 de septiembre se podrán consultar las plazas disponibles y efectuar el pago a través de la plataforma de Deportes del Ayuntamiento. 
El inicio del curso 2023-2024 será el día 2 de octubre y todas las actividades se regirán por el calendario escolar, por lo que no habrá actividad deportiva en los periodos o días no lectivos. Un año más, cerca de 2.500 turolenses podrán moverse practicando deporte, como animaba a hacer el cartel promocional de la campaña 2023-2024.

El redactor recomienda