Síguenos
Teruel se prepara para un  fin de semana muy intenso Teruel se prepara para un  fin de semana muy intenso
Dos participantes, en la I Jamón Trail del pasado año. Pedro Muñoz

Teruel se prepara para un fin de semana muy intenso

Un total de tres pruebas se disputan en la provincia
banner click 244 banner 244
La llegada de la primavera conlleva la llegada de las múltiples carreras de montaña que invaden la provincia hasta los meses posteriores a verano. A la vuelta de la Semana Santa, los corredores  turolenses se calzan las zapatillas de cara a un fin de semana muy intenso, con hasta tres pruebas a lo largo y ancho de la provincia. La Jamón Trail, en Calamocha, la Trepacantos Mountain Race, en Castellote, y el Trail Friolero, en Frías de Albarracín, reunirán a cientos de participantes en los montes, sendas y caminos turolenses.

Como hermana pequeña de la Jamón Bike, que también se disputa esta semana, nació el año pasado la Jamón Trail. La prueba, que celebra su segunda edición, llega este año como carrera puntuable para la Copa de Aragón 2023, que arrancó en Alloza.

Con un formato similar, Castellote celebrará durante los próximos dos días la III Trepacantos Mountain Races, una prueba en la que el sábado será el turno del senderismo y el trail running, mientras que el domingo las BTT tendrán todo el protagonismo.

Por su parte, Frías de Albarracín también se vestirá de corto el domingo para la celebración de su tercera edición del Trail Friolero, que contará con una distancia de 18 kilómetros y otra, denominada Sprint, de tan solo 11

El redactor recomienda