Síguenos
The Limit Indoor Climbing deja su impronta en Valencia The Limit Indoor Climbing deja su impronta en Valencia
La expedición turolense, en la prueba celebrada en Valencia

The Limit Indoor Climbing deja su impronta en Valencia

El equipo turolense de escalada se trajo consigo unos resultados excelentes
banner click 244 banner 244
El pasado sábado 11 de marzo se celebró en la capital del Turia la edición 2023 del Valencia Open Boulder Natural Climb. Hasta el complejo deportivo Valenciano se desplazó prácticamente todo el equipo de competición del centro de escalada turolense The Limit Indoor Climbing integrado en esta ocasión por Adrián Algás, Samuel Sánchez, Javier Magallón, José Luis Muñoz, José Escrig, José Guerra, Jorge Tío y Alejandro Paz, así como las féminas Ángela Montesinos y María Fernández, quienes obtuvieron unos muy buenos resultados con Algás terminando en un sobresaliente 9º puesto, seguido por Sánchez (17º / plata sub-16 masculina), Magallón (27º), Muñoz (29º), Escrig (30º), Guerra (31º), Tío (36º) y Paz (54º), en la categoría masculina. Y Montesinos (22ª) y Fernández (26ª) para las chicas.

Entre los participantes más destacados estaban la campeona y el campeón de españa de bloque 2022 Lucía Siempre e Iker Ortiz. El escenario, la sala de boulder del espacio indoor del mismo nombre, lucía sus mejores galas con el diseño de 120 bloques de dificultad equipados especialmente para la ocasión. Así pues, los escaladores tuvieron que hacer frente a 120 problemas a resolver y 3 horas exactas de participación en una intensísima jornada matutina para sumar el mayor número de tops en el menor número de intentos. 

Unos resultados que se suman a los que consiguieron Algás, Sánchez, Magallón y Paz en la Madrid Sharma Series 2023, donde lograron el noveno, decimoctavo, vigesimoquinto y quincuagésimo lugar, respectivamente.

El redactor recomienda