Síguenos
Tobías Scarpa, el nuevo líbero del Pamesa Teruel Tobías Scarpa, el nuevo líbero del Pamesa Teruel
Tobías Scarpa, en acción con la selección argentina. @lucasm

Tobías Scarpa, el nuevo líbero del Pamesa Teruel

El argentino llega para sustituir la vacante que dejó Aharón Gámiz
banner click 244 banner 244
El Pamesa Teruel continúa con su reestructuración de cara al curso que viene. En esta ocasión el club anunció ayer a través de sus redes sociales la incorporación Tobías Scarpa, un nuevo líbero de 22 años que llega para suplir la vacante que dejó la salida de Aharón Gámiz. Scarpa llega a la entidad naranja procedente del Mutual Policial Formosa, el mismo equipo que el colocador que se anunció hace algunos días, Pablo Urchevich. 

La posición de líbero en Teruel es una gran responsabilidad. Muchas han sido las figuras que han pasado por ahí y todas ellas se han ganado el cariño de la afición. El último fue Aharón Gámiz, que llegó a Teruel para suplir la baja que causó el fallecimiento de Vinicius Noronha Da Silva. Con respeto hacia la figura del brasileño y con su gran nivel en la cancha se fue ganando un hueco en el corazón de la marea naranja y un hueco en el equipo. Así llegó a cumplir seis temporadas con el equipo y a ejercer de capitán del mismo. Ahora ese rol le tocará a Tobías Scarpa que, pese a tener el listón alto, llega con la intención de mostrar su valía y aportar para el cuadro turolense. 

Tobías forma parte también de la camada de argentinos que dieron tantas alegrías a la selección, así como Zelayeta o Urchevich, con quienes compartió vestuarios en más de una ocasión. Algunos de estos argentinos también dieron alegrías a Teruel, como es el caso de Vildósola, Maxi Torcello o Zelayeta. Así pues, el precedente es positivo. 

Con sus 1,87 metros de altura, Scarpa será ahora el encargado de levantar las pelotas en Teruel. El líbero argentino viene de quedar en segunda posición en la liga Argentina A1 con su equipo, también logró la plata en la Copa de Argentina y se llevó la Supercopa de Argentina. Antes de ello paso por el Club Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo de 2018 a 2022, y por el Club de Amigos, donde estuvo de 2011 a 2017. 

La alternativa argentina

Desde la directiva del club trasmiten las dificultades que existen en el mercado español a la hora de fichar. En este sentido, parece que el mercado argentino se presenta como una gran alternativa, ya que de allí el club ha conseguido sacar auténticos diamantes en bruto. Zelayeta o Vildósola dan buena cuenta de ello. No obstante, también es cierto que el club necesita fichar nombres españoles, ya que la norma obliga a que el equipo mantenga un número determinado jugadores españoles en pista. 

El redactor recomienda