Síguenos
Tomé Alfonso, nuevo responsable  de seguridad de Moto GP Tomé Alfonso, nuevo responsable  de seguridad de Moto GP
Tomé Alfonso (izq.) y Franco Uncini (drcha.) . MotoGP

Tomé Alfonso, nuevo responsable de seguridad de Moto GP

El exdirector de Motorland sustituye a Franco Uncini en el puesto
banner click 244 banner 244
El último Gran Premio de la temporada sirvió como despedida para el que hasta ahora había sido el máximo responsable de seguridad en MotoGP, Franco Uncini. Para ocupar el puesto que deja la leyenda del motociclismo, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) eligió a Franco Tomé. El exdirector de Motorland y sobrino de Carmelo Ezpeleta será  el nuevo responsable de seguridad de la competición después de tomar el relevo de su predecesor en una rueda de prensa especial que tuvo lugar durante la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana.

Tomé Alfonso llega a su nuevo cargo tras haber ido creciendo en la industria del motociclismo. Alfonso inició su carrera como comisario de pista del circuito del Jarama para más tarde convertirse en coordinador de cronometraje y posteriormente director de eventos  de Dorna Sports. 

En el año 2008, Tomé Alfonso se convirtió en director de Motorland Aragón, con previo paso por el Circuito Internacional de Losail en Doha, donde ocupó el mismo cargo.

“No creo que nadie haya hecho lo que Franco Uncini ha hecho por la seguridad. Me gustaría agradecérselo, y yo trataré de dar lo mejor de mí para continuar el increíble trabajo que él ha realizado”, confesó Tomé Alfonso.

El redactor recomienda