Síguenos
Torre de Arcas se prepara para la Copa de Aragón de XCO Torre de Arcas se prepara para la Copa de Aragón de XCO
Un ciclista completa el recorrido en Torre de Arcas. Sierras Matarraña Territorio MTB

Torre de Arcas se prepara para la Copa de Aragón de XCO

La prueba se disputará en un circuito natural de 4,7 kilómetros el próximo 16 de abril
banner click 244 banner 244
El antiguo horno rehabilitado de Torre de Arcas acogió durante la tarde de ayer la presentación de la segunda prueba de las Sierras Matarraña Series, que servirá para albergar una nueva cita de la Copa de Aragón de XCO. El municipio turolense ultima los preparativos para una prueba que tendrá lugar el próximo 16 de abril en un circuito natural de 4,7 kilómetros al que los amantes de las dos ruedas tendrán que darle varias vueltas para completar una prueba en la que se combinará la exigencia con el disfrute.

El trazado, compuesto por zonas de roca madre, senderos tradicionales, antiguas calzadas y paso por lugares patrimoniales, será la identidad de una prueba que a su vez mostrará la esencia de una zona como el Matarraña.
La carrera partirá desde el pabellón municipal de Torre de Arcas y pondrá a prueba a los mejores ciclistas de montaña del panorama aragonés. Desde las 09:45 horas comenzarán a partir desde el punto inicial las diversas mangas que compondrán la carrera, en la que la categoría reina arrancará cerca de las 12:30 horas del mediodía para darle cuatro vueltas al apasionante circuito de Torre de Arcas.

Además de las pruebas para adultos, la prueba que se disputará en la comarca del Matarraña incluirá diferentes circuitos de iniciación alrededor de la Ermita tanto para los ciclistas de iniciación como para las escuelas que arrastra la Copa de Aragón.  

El redactor recomienda