Síguenos
Treinta equipos aragoneses participarán en la Baja 2023 Treinta equipos aragoneses participarán en la Baja 2023
Foto de familia de los pilotos aragoneses que participarán en la prueba de este fin de semana. FADA

Treinta equipos aragoneses participarán en la Baja 2023

La prueba también contará con varios pilotos turolenses
banner click 244 banner 244
Durante la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de los equipos aragoneses que van a disputar esta semana la Baja Aragón 2023, contando con importante presencia de los equipos que tomarán parte en la misma, tanto en la modalidad de coches como en la de motos.

El acto tuvo repercusión, a pesar del intenso calor, con un buen número de aficionados que quisieron ver de cerca a los protagonistas de una de las pruebas más importantes que se disputan en tierras aragonesas.

Además de los presidentes de las Federaciones Aragonesas de Automovilismo y Motocicilismo, Ánchel Echegoyen y Javier Royo-Villanova, respectivamente, la presentación contó con la presencia de Natalia Chueca, Alcaldesa de Zaragoza, acompañada por el concejal de deportes, Félix Brocate. También asistió el Teniente Coronel de Tráfico, José Luis Díaz.

En la mayoría de los casos, los deportistas aragoneses repiten en esta prueba, muy asentada en el calendario internacional de Raids y que para los ellos se presenta como una gran oportunidad de disfrutar de una prueba casi única y corriendo en casa.

En la modalidad de coches se cuenta con la participación de 18 equipos, de los cuales 10 son Buggyas, integrados en distintas categorías. Entre las motos, 13 en total, 9 de los cuales lo hacen con Quad.

Entre los equipos de automovilismo destaca la participación de Javier Grasa y Luis Miguel Grasa, cumpliendo el piloto su 25ª participación en la prueba en la categoría FIA siendo el más veterano en cuanto a presencias en esta cita. También reseñables con las 24 participaciones de Emilio Eiroa que este año compartirá participación con Mariano Navascués en T4. Por otro lado se contará con un equipo plenamente femenino, formado por la turolense Laura Bonillo y Coral Barroso, siendo uno de los tres equipos de féminas que participarán en la prueba.

La categoría abierta a motos cuenta con la participación de Javier Serrano, que el pasado año fue campeón en categoría júnior y David Gómez, subcampeón Open en 2023, ambos compitiendo en la categoría de Quads.

Apoyo desde Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha agradecido la invitación destacando “la gran labor realizada por las dos federaciones regionales en la promoción del deporte del motor. Conozco la Baja desde hace años y creo que es uno de eventos más importantes de nuestra Comunidad y con más historia. Creo que hay que seguir difundiéndolo y disfrutando de él. Que ahora se haya trasladado a Teruel es una oportunidad de dar a conocer otra zona de Aragón y desde Zaragoza estamos encantados de apoyarlo”. 

La regidora zaragozana quiso aprovechar la ocasión para “desear mucha suerte a todos los participantes”, haciendo una “mención especial a Javier Grasa que cumple 25 años participando y desearle muchísima suerte y también al equipo femenino formado por Laura Bonillo y Coral Barroso. Creo que es un ejemplo de como poco a poco, las mujeres vamos entrando en algunas disciplinas deportivas y en algunas que hasta hace pocos años parecían reservadas solo al género masculino.

El redactor recomienda