Síguenos
Última bala para un Calamocha que llega castigado por las lesiones Última bala para un Calamocha que llega castigado por las lesiones
El capitán del Calamocha, David Sánchez, disputa un balón en el partido de ida contra el Cuarte en el los del Jiloca perdieron tras encajar un gol en propia puerta

Última bala para un Calamocha que llega castigado por las lesiones

Dani González no podrá contar con Muguruza, Ros ni Motero en el último partido de la temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El futuro del Calmaocjha está aún por escribirse. E ncluso es posible que el último capitulo de esta temporada ni siquiera tenga este dmingo sus líneas maestras. Los del Jiloca tratan de jugar todas sus cartas para lograr el objetivo de la permanencia en un año en el que el objetivo era bien distinto. La última bala en la recámara calamochina pasa por sumar los tres puntos contra el Robres. La última bala, o la penúltima, quien sabe.

El equipo de Jumaya despedirá la temproada en casa pero lo hará con un roster mermado. Dani González no podrá contar con una de sus referencias en la zaga roja después de que Muguruza, que ha participado en todos los partidos desde el entrenador se hiciera cargo del equipo, haya sufrido una lesión en el isquio. “Es una lesión muy molesta” explicaba el técnico calamochino, que añadía que al jugador se le han practicado diferentes pruebas sin alcanzar a saber el origen del problema. 

Se trata, como decimos, de una baja imprtante en el esquema de González. El míster ha confiado en la contundencia y el oficio de Muguruza como uno de los cerrojos del centro de la defensa del Calamocha. “Es un seños jugador, un gran central y un diez como persona. La verdad es que lo estamos echando en falta”, confirmó Dani González, que ve “imposible” recuperar al central para este domingo.

Pero el capítulo de problemas físicos no termina con el defensa. Ros Concha, uno de los faron en el ataque del conjunto del Jiloca, no pudo concluir la sesión de entrenamiento del jueves tras sufrir “molestias” y el cuerpo técnico trata de mimarlo y llevarlo entre algodones para poder contar coon él en la última jornada de la temporada. Su participación es poco probable ya que ayer las molestias no terminaban de remitir. Tampoco podrá contar González con Motero, otro de los puntales del equipo, por estar sancionado

El Robres

Después de analizar el estilo de juego del rival al que se enfrentará el Calamocha esta tarde, su técnico aseguraba ayer que se trata de un conjunto que se “encuentra cómodo en bloque bajo” con una “sola referencia arriba”, lo que hace que su juego sea vertical con acciones a la contra con constantes “desdoblamientos” y con mucha actividad en campo contrario.

En la nueva etapa del Calamocha, bajo la batuta de Dani González, los del Jiloca han buscado ser “más protagonistas con el balón y estar en el campo contrario el máximo tiempo que sea posible”, explicó el míster. Por ello, el estilo de juego del Robres podría permitir a los rojos tener la pelota en los pies un buen puñado de minutos, pero los calamochinos no podrán bajar la guarda y deberán estar muy atentos “a las fases de transición del Robres”.

Todo ellos en un encuentro decisivo en el que los locales llegan con la lídea de defensa seriamente mermada con las ausencias de Muguruza y Motero. “Dos de los cuatro pilares que tenía atrás el Calamocha, que ha conseguido acabar con la portería a cero, no están”, se lamentaba el entrenador, que tendrá que recurir a soluciones imaginativas para compensar estas ausencias. 

También tendrá que tirar de imaginación Dani González para buscar una alternativa a la baja de Ros. “La plantilla es de calidad  y se puede sustituir un jugador por otro con garantías, y aunque seguramente no sea lo mismo porque se trata de jugadores top, pero los que vayan a salir pueden dar otras cosas”, explicó el míster.

Además, ese cambio podría llegar a sorprender a sus rivales porque “el perfil de Ros es muy vistoso, muy señalado, que conocen perectamente. A lo mejor, al jugador que vaya a jugar en su posición (cuyo nombre no desveló el técnico) no lo conocen tanto y se puede mover mejor entre líneas”.

El redactor recomienda