Síguenos
Una granizada obliga a suspender el torneo de fútbol femenino en Teruel Una granizada obliga a suspender el torneo de fútbol femenino en Teruel
Las jugadoras de Zaragoza y Logroñés se retiran del campo por la tormenta de granizo. Pedro Sabio

Una granizada obliga a suspender el torneo de fútbol femenino en Teruel

El Dux Logroñés sale campeón tras derrotar al Valencia en un torneo que no se pudo concluir
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El mes de agosto es época de festivales. Y la ciudad de Teruel no quiso quedarse atrás. Durante la tarde del miércoles, la capital turolense disfrutó de una nueva edición del festival de fútbol femenino que recibe el nombre de la turolense Andrea Esteban hasta que una potente granizada se llevó todo el protagonismo y dio por finiquitado el espectáculo. El Dux Logroñés se proclamó campeón de la cita al vencer su compromiso contra el Valencia, aunque el torneo se suspendió cuando se disputaba el último choque de la tarde entre el Zaragoza y el equipo campeón.

El cielo avisó desde bien temprano de que iba a ser una tarde complicada. Sin embargo, la jornada de fútbol comenzó como estaba programado. A las 18:00 horas, la colegiada principal hizo sonar su silbato para dar comienzo al festival futbolero que tenía que haberse disputado en Pinilla.

La cita en el terreno de juego comenzó con un disputado enfrentamiento entre un Valencia muy valiente y un Zaragoza bien plantado en el campo. Las de Andrea Esteban optaron por ceder el dominio a su rival, que no encontró la forma de perforar la zaga valencianista.

La arriesgada presión alta propuesta por Andrea Esteban obtuvo resultado en el minuto 20 de partido, cuando el Valencia se adelantó por medio de Macarena tras una buena combinación en la frontal del área. Inmediatamente después, la entrenadora turolense dio refresco a la goleadora, y a varias jugadoras, con un carrusel de cambios.

El Valencia siguió acosando a su rival en campo contrario y aumentó la renta cuando restaban diez minutos para la conclusión del duelo. Luna acertó su disparo y puso el 2-0 en el electrónico. Sin embargo, el Zaragoza no se rindió y logró reducir diferencias en la última jugada del partido. En la tanda de penaltis posterior al enfrentamiento para determinar al ganador en caso de empate, las zaragozanas estuvieron más acertadas.

Hasta entonces todo transcurrió con normalidad. El Valencia se llevó el primer partido y arrancó el segundo sabedor de que si ganaba el título se iba para la capital del Turia. Pero todo comenzó a ponerse gris, al igual que el cielo, para las de Andrea Esteban. En el minuto quince de partido el Dux Logroñés aprovechó un error en la salida con balón del cuadro valencianista para ponerse por delante con un auténtico golazo. Paula Moreno, delantera del cuadro logroñés, no se lo pensó dos veces y desde el centro del campo sorprendió con un disparo que terminó por convertirse en la mejor diana de la tarde.

Y llegó la tormenta

Con el Logroñés por delante en el marcador, la lluvia hizo acto de presencia y la grada cubierta de Pinilla terminó de llenarse. El agua sentó de maravilla al conjunto riojano que supo aprovecharse del planteamiento extremadamente ofensivo con el que Andrea Esteban reapareció en su ciudad natal. En el ecuador del partido, Ida Rebeca definió a la perfección en un mano a mano contra la guardameta valencianista y puso el segundo para las suyas en el marcador, para la sorpresa de jugadoras y aficionados.

No fue la única sorpresa de la tarde, ya que en el minuto 31 de encuentro las jugadoras de los tres equipos y el trío arbitral tuvieron que resguardarse en los vestuarios debido al primer acto de presencia de una granizada veraniega que tiñó de blanco el césped de Pinilla durante varios minutos. Cuando la tormenta parecía haber dado tregua y las protagonistas regresaban al terreno de juego, las nubes volvieron a descargar con fuerza sobre el templo del fútbol turolense y el minutero no se movió hasta instantes después.

Tras la tormenta no llegó la calma en el terreno de juego. A falta de siete minutos para la conclusión del choque, el Logroñés volvió a aprovechar los espacios de la defensa valencianista y se encontró con un penalti que puso el punto final a una goleada que llegó a su fin antes de lo previsto por culpa de la intermitente granizada, que obligó a detener hasta en tres ocasiones el espectáculo.

Las inclemencias meteorológicas no tuvieron suficiente con arruinar el partido entre el Valencia y el Logroño y se empeñaron en ensombrecer la tercera edición del triangular Andrea Esteban. El último duelo de la tarde, que comenzó con igualdad entre el Dux Logroñés y el Zaragoza Femenino, tuvo que ser detenido en el minuto 8 porque las pelotas de granizo, de un tamaño considerable, le robaron el protagonismo a la pelota que de verdad tenía que haber rodado sin parar en la tarde de ayer.

Los colegiados dieron por concluido un torneo que no pasará a la historia por lo sucedido en el terreno de juego, a pesar de la contundente victoria del Dux Logroñés ante el Valencia Femenino, dirigido por la anfitriona Andrea Esteban. Precisamente, esa victoria fue la que le permitió al conjunto riojano llevarse el trofeo de campeón, tras una decisión en común por parte de los tres participantes.

Angy Sanchís se lleva el MVP

La buena noticia de la tarde llegó con el regreso a los terrenos de juego de la jugadora valencianista Angy Sanchís después de estar en el dique seco durante más de un año debido a una lesión en su rodilla izquierda. La joven jugadora se emocionó al recibir el galardón como mejor jugadora del torneo en reconocimiento a su esfuerzo por volver a vestirse de corto. Todo un detalle para cerrar una tarde que debió ser m´

  • 415_220825-24-05.jpg
  • 415_220825-24-01.jpg
  • 415_220825-24-03.jpg
  • 415_220825-24-02.jpg
  • 415_220825-24-04.jpg
  • 415_220825-24-05.jpg
  • 415_220825-24-01.jpg
  • 415_220825-24-03.jpg
  • 415_220825-24-02.jpg
  • 415_220825-24-04.jpg

El redactor recomienda