Síguenos
Utrillas le pondrá a su pabellón  el nombre de Alba Bautista Utrillas le pondrá a su pabellón  el nombre de Alba Bautista
Alba Bautista fue recibida por el alcalde de Utrillas y por las niñas del Club Cuencas Mineras

Utrillas le pondrá a su pabellón el nombre de Alba Bautista

Cientos de vecinos reciben a la gimnasta con un emocionante homenaje en la plaza
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Utrillas se vistió de gala para recibir con honores a la gran figura del momento. Alba Bautista regresaba a su pueblo después de destacar en el Mundial de gimnasia rítmica celebrado en Bulgaria y unos trescientos vecinos se reunieron en la plaza del pueblo para arroparla tras el éxito cosechado a nivel internacional. La utrillense recibió el reconocimiento tanto del consistorio municipal como de todos los habitantes del pueblo que se acercaron para felicitar a la gimnasta. La tarde estuvo marcada por la emoción, que alcanzó uno de sus niveles máximos cuando la corporativa le comunicó a Alba Bautista que el pabellón municipal, donde ella comenzó su carrera deportiva, iba a llevar su nombre.

Joaquín Moreno, alcalde de la localidad, recibió a la deportista internacional en la plaza de Utrillas, donde las niñas del Club Cuencas Mineras, con claveles en las manos, realizaron un pasillo para dar la bienvenida a Alba Bautista. La gimnasta, que regresa al pueblo que la vio crecer para desconectar después de arrasar en el Mundial de Sofía, se emocionó desde el primer momento al ver a familiares, amigos y viejos conocidos en un acto que sirvió para reconocer su actuación no solo en el campeonato internacional sino también a lo largo de toda su carrera.

Acompañada por el primer edil, Alba Bautista subió al Ayuntamiento, donde la esperaba toda la comitiva municipal para hacerle entrega de una placa conmemorativa al mérito deportivo. Tras recibirla, la gimnasta volvió a emocionarse al ver un vídeo de sus comienzos en Utrillas. A continuación, Bautista salió al balcón principal del consistorio aclamada por los más de trescientos utrillenses que pudieron disfrutar de los ejercicios de la gimnasta en las finales de pelota y de cinta en una pantalla gigante que se instaló en la plaza.

Joaquín Moreno agradeció a la gimnasta el esfuerzo realizado para llegar hasta la cima de un deporte como la gimnasia y se mostró orgulloso: “Es un reflejo donde se ven todas las niñas. Para nosotros es un referente que queremos que quede reflejado en el pueblo”. Con esa intención, el alcalde le comunicó a la deportista que en el próximo pleno saldrá adelante la decisión de que el pabellón municipal de Utrillas lleve el nombre de Alba Bautista. La noticia sirvió como colofón a una tarde llena de emociones en la que la protagonista volvió a sus orígenes de la mejor manera posible.

Exhibición para inaugurarlo

La deportista turolense agradeció el gesto del Ayuntamiento de Utrillas y casi sin poder hablar por la emoción dedicó unas palabras a todos los asistentes al homenaje. Alba Bautista destacó la importancia que había tenido su pueblo en su progreso deportivo y aseguró que seguirá llevando el nombre de Utrillas allá por donde vaya. La gimnasta prometió regresar al municipio una vez sea oficial el cambio de nombre del pabellón municipal para realizar una exhibición de gimnasia rítmica junto a alguna compañera de la selección española para inaugurar la nueva nomenclatura del recinto que le vio realizar sus primeras acrobacias.

Una vez concluidos los actos oficiales, Bautista bajó de nuevo a la plaza del pueblo para contentar a las pequeñas gimnastas que ya encuentran en la utrillense un referente en el que fijarse. La deportista firmó autógrafos y se tomó fotos durante más de veinte minutos en un reencuentro con los vecinos de Utrillas que fue muy especial tanto para los espectadores como para la gran protagonista de la tarde. “Nada se puede igualar a volver al lugar donde todo empezó”, comentó un orgulloso alcalde de Utrillas que también disfrutó del regreso de su estrella mundial.

El redactor recomienda