Síguenos
Alba Bautista cierra un Mundial de ensueño en decimoséptima posición Alba Bautista cierra un Mundial de ensueño en decimoséptima posición
Alba Bautista completa un ejercicio en la prueba de mazas durante la jornada de ayer. EFE

Alba Bautista cierra un Mundial de ensueño en decimoséptima posición

La gimnasta de Utrillas se queda cerca de meterse entre las diez mejores en la última prueba
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Alba Bautista puso el colofón a un Mundial de ensueño con un buen ejercicio en la final del concurso completo disputada ayer en los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica disputado en Sofía. La turolense concluyó en la decimoséptima posición de la final A después de tener un pequeño tropiezo con la cinta que le impidió colarse entre las diez mejores gimnastas de la competición. La de Utrillas pone el punto final a unos Mundiales de ensueño después de convertirse en la primera gimnasta española en una final de aparato de los últimos ocho años y de conseguir un quinto y un séptimo puesto en las finales de pelota y cinta.

Alba Bautista, que comenzó a practicar gimnasia rítmica cuando solo tenía seis años en el Club Cuencas Mineras, salió al tapiz para disputar su tercera final en estos Mundiales. La del concurso completo fue la última presencia de la turolense en una final después de hacer lo propio en las dos de aparatos, disputadas el miércoles y el jueves. La de Utrillas acabó la final, reservada a las 18 mejores, en la decimoséptima plaza con una total global de 114,800, con 28,100 en aro, 30,400 en pelota, 20,750 en mazas y 26,550 en cinta. Ese último aparato fue el que impidió a Bautista meterse entre las diez mejores de la competición. Un nuevo desencuentro con la cinta, al igual que ya le pasó en la final de este aparato, la relegó hasta la decimoséptima posición y la turolense se despidió de sus primeros mundiales con el orgullo de haber llegado hasta lo más alto de la gimnasia rítmica mundial. El camino de la turolense acaba de comenzar, pero su futuro puede estar plagado de éxito si sigue por este camino. 

Su actuación en las jornadas del miércoles y del jueves maravilló y sorprendió a partes iguales y además sirvió de gran ayuda para que la Selección española lograse concluir en tercera posición del ranquin por selecciones. La utrillense de 20 años debutó por todo lo alto en el Mundial de Bulgaria, lo que le permitirá mantener su puesto en el combinado nacional de cara a los siguientes compromisos internacionales.

Raffaeli, la gran triunfadora

La italiana Sofia Raffaeli completó este sábado en Sofía unos Campeonatos de Mundo de gimnasia rítmica de ensueño al ganar en el concurso completo individual su quinta medalla y la cuarta de oro.
Tras ganar el oro en los ejercicios de aro, pelota y cinta y colgarse el bronce en mazas, Sofia Raffaeli, de 18 años, se convirtió en la primera italiana en ganar el título mundial en un concurso completo. La gimnasta de Chiaravalle lo hizo con 133,250 puntos totales (33,800 en aro, 34,250 en pelota, 32,250 en mazas y 32,950 en cinta). Acabó por delante de la alemana Darja Varfolomeev.

El redactor recomienda