Síguenos
Utrillas y Calamocha, cada vez  más cerca de sellar la permanencia Utrillas y Calamocha, cada vez  más cerca de sellar la permanencia
Fonsi Nadales da instrucciones a los suyos en un saque de falta favorable al Ejea. Edu Guillén

Utrillas y Calamocha, cada vez más cerca de sellar la permanencia

La buena dinámica de los dos equipos turolenses de Tercera los deja a un paso de la salvación
banner click 244 banner 244
Hace unas pocas jornadas, el final de temporada para calamochinos y utrillenses se presagiaba  negro. Sin embargo, tras la última jornada, los dos equipos turolenses del grupo XVII de la Tercera RFEF consiguieron dibujar un horizonte mucho más claro y esperanzador. Los buenos resultados de ambos equipos en las últimas citas deportivas, junto con los resultados negativos de los demás equipos de la parte baja de la tabla, les permitieron coger algo de oxígeno y dejarlos más cerca de la permanencia que del descenso. 

Poco tiempo atrás el Calamocha CF y el CD Utrillas se encontraban en serios problemas, ya que tenían la zona caliente a tan solo tres y cuatro puntos respectivamente, es decir, un mal resultado podría mandarlos al pozo de inmediato. Sin embargo, la regularidad de estos en las últimas cinco jornadas, combinado con los malos resultados de los equipos de abajo, sobre todo del Cariñena y del Atlético de Monzón, les han permitido obtener una distancia considerable que los deja más cerca de salvación, pues el equipo de la comarca del Jiloca ostenta una renta de siete puntos con la zona roja y los mineros poseen una ventaja de seis puntos. Pese a ello, ni utrillenses ni calamochinos pueden relajarse, ya que les espera una recta final de infarto en el que ambos equipos se darán cita contra conjuntos de la parte alta de la tabla y combinados que tendrán que librar sus propias batallas. 

Esta ventaja comenzó a fraguarse hace cinco jornadas, cuando Calamocha y Utrillas empezaron a demostrar su buen estado de forma y cuando Cariñena y Atlético Monzón hicieron patente su declive. En esas cinco jornadas, los equipos turolenses consiguieron sumar un total de siete puntos, lo que los hace erigirse como los dos mejores de todos los implicados en la batalla por evitar el descenso. 
Para el Utrillas este periplo comenzó ante Cuarte en la jornada 21. Aquel partido se saldó con un empate y desde entonces los de La Vega no han vuelto a conocer la derrota. Después de Cuarte llegó el derbi turolense ante Calamocha que cayó de su lado y que les sirvió para sumar tres puntos valedores de su peso en oro. Posteriormente, llegaron tres empates ante La Almunia, Épila y Almudévar, que también les sirvieron para seguir cosechando puntos.

Los del Jiloca, por su parte, arrancaron esta buena dinámica con victoria ante Cariñena. Luego se toparon con su único tropiezo de estas cinco jornadas en el derbi turolense y, finalmente, se granjearon dos empates ante Caspe y Ejea, y una victoria ante La Almunia. 

Al mismo tiempo, Atlético Monzón y Cariñena se inmiscuyeron en la peor de sus rachas, siendo los dos peores equipos de todos los involucrados en la pelea por el descenso, lo que les llevó a acompañar a La Almunia en las posiciones de abajo y a convertirse en dos de las escuadras que más claramente podrían decir adiós a la Tercera RFEF de cara a la temporada que viene. 
En el caso del Monzón, en las últimas cinco jornadas tan solo consiguieron sumar un punto ante el Robres, lo que los salvó de obtener el pleno de derrotas. El Cariñena, por su parte, tampoco pudo hacerlo mucho mejor, y es que, en el mismo intervalo de tiempo, estos tan solo fueron capaces de lograr un punto más que los del Monzón, ya que sus dos empates les permitieron conseguir dos puntos. 

En el fútbol las dinámicas, positivas o negativas, pueden definir temporadas. Así pues, tras pasar por diversas fases a lo largo de la temporada, los dos representantes turolenses de la Tercera RFEF han sido capaces de sacar provecho de sus cinco últimos encuentros con la intención de dar un paso adelante hacia la salvación.

El redactor recomienda