Síguenos
Vicente Parras advierte: “El primer paso para meterse abajo es mirar hacia abajo” Vicente Parras advierte: “El primer paso para meterse abajo es mirar hacia abajo”
El preparador rojillo Vicente Parras, en el área técnica durante un partido del CD Teruel. Bykofoto/Antonio García

Vicente Parras advierte: “El primer paso para meterse abajo es mirar hacia abajo”

El CD Teruel busca asentarse en una posición cómoda en la tabla apuntando siempre alto

De la mano de Fernando Torres a la de David Albelda. Este fin de semana el CD Teruel volverá a actuar como visitante ante otro filial muy bien avalado y trabajado como es el Villarreal B. Así pues, recién llegados de Madrid toca poner rumbo hacia Castellón para afrontar otro choque de altura en el que el CD Teruel quiere volver a sumar para dar carpetazo ya a su peor momento condicionado también por el calendario que le ha hecho enfrentarse ante los rivales más fuertes de la categoría de manera prácticamente consecutiva. En la rueda de prensa previa al partido celebrada este jueves, el técnico rojillo Vicente Parras dejó claro que el equipo viaja con todo tratando de “prestar atención” a los pocos errores que ha concedido el equipo en las últimas jornadas y que le han penalizado. 
El inicio de la segunda mitad y el acierto cara a puerta se presentan como los principales aspectos a mejorar del conjunto rojillo para “seguir mirando hacia arriba”.

La liga empezó extraña con los equipos grandes algo escondidos. Sin embargo, en los últimos tiempos la normalidad se está imponiendo y clubes como el Teruel están notando sus efectos. En este sentido, Vicente Parras, que ya preveía que esto pasaría, indica que en este nuevo contexto el conjunto rojillo debe de “mirar siempre hacia arriba” porque “a mí lo que nunca me ha funcionado es mirar para abajo". Dice el entrenador: “Tengo muy claro, por presupuesto, donde tendríamos que estar, pero una vez que saltas al terreno de los juegos los presupuestos no sirven. Y mucho menos cuando con 14 partidos de liga el equipo ya ha dado un nivel que todos vemos cuál es".

Por eso, "tenemos que seguir progresando porque la liga ya ha dado ese pequeño cambio y una vez que estemos todos asentados nosotros tenemos que optar a estar siempre entre los diez primeros”, matiza el míster que reconoce que “se está metiendo presión”, pero que considera que esa es la mejor vía para lograr las metas porque si no “el primer paso para meterse abajo es mirar para abajo. Tenemos que buscar siempre estar en una posición cómoda, sabiendo que nuestro sitio natural es más abajo, pero que donde queremos estar es más arriba”, aclara Parras.

Así pues, con esa idea es con la que viaja el equipo a Villarreal, donde se espera a un filial “bastante distinto” al rojiblanco, aunque también muy peligroso. En este sentido, Parras destacó la importancia de estar atentos para “no dejar que sus individualidades nos superen fácilmente”, ya que el equipo amarillo se caracteriza por tener futbolistas “con una clara proyección de futuro al fútbol profesional y con una gran técnica individual”.

Además, el equipo rojillo deberá focalizarse también en resolver los problemas de las últimas jornadas que son el inicio de las segundas mitades, donde “todo pasa por salir más concentrados y probablemente más activados”, según Vicente, y el acierto de cara a puerta, algo de lo que el entrenador no quiere hacer más sangre, aunque reconoce que lo están trabajando, porque “cuanto más se habla, todavía más frustración genera y mete como más presión”, señaló.

De la misma manera, tocará evitar conceder errores atrás para minimizar daños. “En líneas generales no concedemos más de lo que es normal en esta categoría, incluso yo diría que concedemos muy poquito para lo que es la categoría. Sí que es verdad que en los últimos partidos lo poquito que estamos concediendo nos lo están penalizando. También nos lo está penalizando el nivel de rivales que tenemos, pero bueno, ya está. Estamos tranquilos porque a pesar de todo sabemos que, salvo los tres puntos del Torremolinos, tenemos más o menos una puntuación muy por encima de la que probablemente esperábamos todos, así que tranquilos y a seguir trabajando”.

Tiene trabajo pues el CD Teruel este domingo que espera llegar al envite con todos sus efectivos disponibles pese a que reconoce que “la semana está siendo un poco complicada en cuanto a gripes, golpes y todo ese tipo de situaciones”. “Quedan muchos días por delante y yo veo a todo el mundo con voluntad de recuperarse, así que esperamos llegar con todos al partido del domingo”, concluyó el míster.

“Realmente solo hace falta vernos entrenar para saber que hay mimbres”

Fonda, en rueda de prensa. CDT
 

David Fondarella no es uno de los futbolistas más habituales en el once de Parras, pero él sigue trabajando para reclamar mayor protagonismo: “Desde la madurez y la experiencia que ya tengo en las espaldas pues estoy trabajando al máximo e intentando ayudar desde el punto en el que estoy ahora mismo. Ojalá estuviese teniendo más minutos, pero realmente me sigo considerando una pieza importante y estoy intentando apoyar todo lo que puedo desde el sitio donde estoy”, comenta el lateral.

Y es que Fonda sabe que este equipo tiene nivel y hay competencia en todas las posiciones: “Hay un grupo humano y futbolístico muy bueno, así que esperaba que hiciésemos un buen inicio porque realmente solo hace falta vernos entrenar para saber que hay mimbres”, indica. Mucha culpa de todo esto la tiene su técnico Vicente Parras, que, para Fonda, se caracteriza por ser “muy exigente” y por tener una gran capacidad para “sacar mucho partido a los jugadores que tiene”, lo que permite el rendimiento del equipo.

No obstante, el jugador, así como el resto de la plantilla es consciente de que no pasan ahora por su mejor momento y eso es algo que tratarán de remediar este fin de semana en Villarreal. Entre otras cosas, será importante mantener la tensión competitiva en el inicio de la segunda mitad y andar más finos cara a puerta, dos aspectos que venían flojeando en los últimos choques y que, según indica Fonda, han estado trabajando en esta semana de entrenamientos: “Sabemos que esta categoría es muy difícil, que los partidos se definen en pequeñas acciones y estamos trabajando en ello” señala.

El redactor recomienda