Síguenos
Viaje con nosotros Viaje con nosotros

Viaje con nosotros

Comprando un pasaje a la Disneylandia rural
banner click 244 banner 244
Francisco Herrero

Lunes, 16 de octubre. Eurochanza


Samira Rafaela, eurodiputada neerlandesa, ha publicado en la red social antes conocida como Twitter una fotografía donde se la ve sonriente con su compañero Mohammed Chahim, tomando un refresco de limón, en el vagón cafetería del tren chárter destino Estrasburgo para asistir a los plenos del Parlamento Europeo. Como pie de foto ha indicado “equipo Disneyland”. Resulta que, por un error de conmutación de vías, el convoy se ha dirigido hacia Marne-la-Vallée Chessy en vez de tomar la línea del este. Y, como sabe cualquier familia con churumbeles de corta edad, esa es la estación del complejo turístico Eurodisney. El eurodiputado francés Emmanuel Foulon ha evocado el eslogan del parque, “donde los sueños se hacen realidad”, haciendo una analogía con su labor en la eurocámara. Espero que Emmanuel no inspirara al equipo de guionistas de la serie Parlamento, que puede verse en Filmin.

Para desgracia de nuestra representación europea, el pasaje no ha podido bajar del vagón a hacerse fotografías con Mickey, Minnie y sus amigos para publicar en el Insta. Pelle Geertsen, el responsable de prensa del eurodiputado danés Nikolaj Villumsen, que debe ser bastante peliculero, sueña: “¿Inspirará esto una película de Disney? La sesión plenaria y el tren que quería irse de vacaciones…”. Como dice la descripción de Pelle en su perfil de la red social antes conocida como Twitter, “es posible que se produzcan irritaciones”.

Martes, 17 de octubre. Bombonera secreto


El Gobierno de Aragón acaba de poner también un pasaje a la Disneylandia rural. Las personas de menos de 36 años podrán recibir una ayuda de hasta 10.800 euros si adquieren una vivienda en núcleos de población de menos de cinco mil habitantes, siempre y cuando ésta se destine a residencia habitual y permanente. Quienes soliciten la subvención no deberán de disponer de ninguna otra vivienda en España y su núcleo de convivencia tiene que ingresar menos de 25.000 euros anuales. Ya veo hordas juveniles haciendo las maletas rumbo a nuestra bombonera secreta, un estuche repleto de Mon Chérie. No hace falta buscar ningún otro lugar, tras la puerta del subsidio se encuentra nuestro altar.

Miércoles, 18 de octubre. Encerrona


Me acabo de enterar de la existencia de Municipalia, la feria de los servicios y equipamientos para los municipios, el centro de soluciones para los ayuntamientos. Y lo mejor de todo es que se celebra estos días en Lleida. Imagino un mundo lleno de alpinistas, animistas y, sobre todo, electricistas que te susurran “ven sube a mi nube, yo te estaré esperando”. No sé yo si el tren al que montará el president de la Generalitat, Pere Aragonès, dirección a Madrid para asistir mañana a una supuesta encerrona del PP en el Senado, hará una parada exprés en Lleida-Pirineus con la idea de publicar en la red social antes conocida como Twitter algo así como “¿Inspirará esto una película de Jaume Balagueró? Creo que hay una salida…”.

Jueves, 19 de octubre. Migrantes


El Ministerio del Interior ha llevado a Sabiñánigo y Huesca a 200 migrantes subsaharianos de esos que vemos cada día en el Telediario que llegan a Canarias tras un viaje terrible en patera. Se ha informado que en los próximos días llegarán 85 más a Zaragoza y 50 a Tarazona. Carmen Susín, la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, acaba de valorar el traslado: “El Gobierno de España no ha contactado con nosotros. Es intolerable la falta de información: no se puede repartir a los migrantes por las comunidades autónomas sin dar un aviso para que lo coordinemos”.
El martes vi la entrevista a Carmen en Buenos Días Aragón, de Aragón Televisión. “Esa es una cuestión que organiza directamente el Gobierno central. La semana pasada tuvimos conferencia sectorial. Se estableció el reparto de menores entre comunidades autónomas y también parte de la financiación. Al final las comunidades autónomas hacemos todo el proceso desde que los menores llegan hasta que se emancipan. Planteamos que hay que financiar todo ese proceso, no solo la primera acogida. Demandamos un poco de ayuda del Gobierno”, comentó la consejera. Pues chica, visto lo visto, me parece a mí que el problema son las perricas más que otra cosa, pues es un asunto que “organiza directamente el Gobierno central”. Claro, como se nos va la pasta al apoyo a la maternidad y la natalidad, la que es la preferencia de la consejería…


Viernes, 20 de octubre. Meloni


La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha dado puerta al que era hasta ahora su pareja, el periodista Andrea Giambruno, con el que tiene una hija de 7 años. “Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi diez años, acaba aquí. Le doy las gracias por los años espléndidos que hemos pasado juntos, por las dificultades que hemos pasado y por haberme regalado la cosa más importante de mi vida, nuestra hija Ginevra. Nuestros caminos han divergido desde hace tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo”, ha publicado esta mañana Giorgia en la red social antes conocida como Twitter, concluyendo que no tiene más que decir al respecto. No tenían papeles de por medio, lo cual había levantado polvareda en los círculos italianos más conservadores.

El momento elegido por Giorgia no es nada casual. Andrea es la comidilla en Italia desde hace unos días. Un programa humorístico del Canale 5 de Mediaset, Striscia la Notizia, ha filtrado unos vídeos tras las cámaras del programa informativo que presenta Andrea en otro canal de Mediaset. Andrea comenta a una compañera “¿me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, “¿eres una persona de mente abierta?” o “¿sabes que tengo una historia? Todo Mediaset lo sabe y ahora tú también lo sabes, pero buscamos a una tercera participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos”. Ante estas palabras, Giorgia ha debido pensar que esto ya es demasiado para la mente de quienes la votan.


Sábado, 21 de octubre. Extender la receta


Leo en El País que el Ozempic es el nuevo fármaco estrella. Las indicaciones del medicamento son para tratar la diabetes, pero parece ser que uno de los efectos secundarios es la pérdida de peso y, cómo no, en el mundo hay mucha gente dispuesta a hacer lo que sea por adelgazar. Es un tratamiento que requiere prescripción médica, pero hay gran cantidad de profesionales en disposición de extender la receta a pesar de no ser una indicación aprobada. En la pública y en la privada. El 40% de las ventas de Ozempic tienen financiación del Sistema Nacional de Salud, por lo que la caja de cuatro inyecciones para un mes pasa de valer 128,15 euros a 4,24. ¡Qué dolor!

Domingo, 22 de octubre. Un, Dos, Tres


Hasta que no vi un capítulo en RTVE Play, pensaba que el Un, Dos, Tres era un concurso que acababa a las tantas. La mediateca de la televisión pública ha hecho trizas ese recuerdo. El Un, Dos, Tres duraba hora y media. Pues bien, el Un, Dos, Tres ha vuelto. Ahora, en Twitch. Y se ha adaptado a los nuevos tiempos. La gala —ahora todo son galas— dura cinco horas y veinte minutos. Mira que tengo tiempo los domingos, pero no estoy dispuesto a tragar con más de cinco horas. Eso se lo dejo a la generación milénica.

Atractivos monstruos


La Orquesta Mondragón cantaba hace más de 40 años aquello de viaje con nosotros. “Viaje con nosotros y podrá encontrar atractivos monstruos que le sonreirán. Y disfrute del gusto que da. Y disfrute de la amistad de sirenas y de serpientes de mar”, entonaba Javier Gurruchaga. Javier lo consiguió. Ya nada nos aterroriza. Nos encanta vivir entre el horror.

 

El redactor recomienda