Síguenos
Teruel Existe plantea un Alcañiz con mejores infraestructuras Teruel Existe plantea un Alcañiz con mejores infraestructuras
Presentación de la candidatura municipal de Teruel Existe en Muniesa

Teruel Existe plantea un Alcañiz con mejores infraestructuras

Quiere mejoras educativas, deportivas y de comunicación

Joaquín Egea Serrano y Elena Roda Costea, primer y segundo candidato de la lista municipal de Teruel Existe para los comicios municipales en Alcañiz, presentaron el programa electoral con el que quieren “lavar la cara a Alcañiz”. Explicaron que nace de las conclusiones de reuniones mantenidas con representantes del sector socioeconómico de Alcañiz y aseguran que les han transmitido que no hay diálogo con el Ayuntamiento. Esta dinámica, concluyeron, no genera expectativas de futuro en el sector económico y “es preciso desarrollar un modelo de ciudad que marque un rumbo, en coordinación con los sectores económicos y los vecinos”, dijo Ejea.

Los candidatos plantearon que existe un problema en cuanto a las instalaciones deportivas, en una ciudad donde hay más de dos mil deportistas en 22 clubes, por lo que se propone reconvertir la estación de autobuses en un centro deportivo polivalente, así como la adecuación y modernización de las instalaciones actuales.

TE recoge propuestas culturales y de ocio para los jóvenes, nuevas ubicaciones para diversos espacios educativos y proyectos de reforma en centros de Secundaria y FP. En cuanto al sector económico, ofrece apoyo institucional “total”, diálogo y respaldo a las asociaciones de este ámbito. Quiere recuperar y consolidar las actividades del Instituto de Estudios Humanísticos y apoyarán desde el consistorio un proyecto conjunto del IEH, el Ministerio de Universidades y la Universidad de Zaragoza para crear en Alcañiz un Campus Interuniversitario en Humanidades. Por último, también plantea la creación de una comunidad energética que permita al Ayuntamiento ser autosuficiente en sus consumos y más competitivos en la atracción de empresas. De cara al futuro, defiende que se construya un nuevo instituto de Secundaria en la margen izquierda. Teruel Existe quiere repensar el planteamiento de la reconstrucción del cerro Pui Pinos y reclama el ramal ferroviario entre Alcañiz y Samper de Calanda, así como la finalización de las autovías A-68 y la A-40.

Actos en los pueblos

Teruel Existe viajó ayer a Sarrión donde  tres mujeres de la lista autonómica: Pilar Buj, Beatriz Redón y Beatriz Martín, presentaron la candidatura encabezada por Jorge Redón. La jornada terminó con un acto en Camarillas.

Además, este viernes se presentaron las candidaturas de Teruel Existe en Caminreal y Muniesa. El cabeza de lista de la localidad del Jiloca es Juan José Vázquez y estuvo acompañado por todo su equipo así como por la senadora Beatriz Martín, también candidata a la alcaldía de su localidad, Bueña, el candidato de Blancas, Saúl Valenzuela, varios componentes de la candidatura de Calamocha y simpatizantes de Monreal del Campo. En Muniesa el candidato a la Alcaldía por TE es Raúl Blasco, que presentó al equipo que le acompaña en estas elecciones municipales, con los que quiere que este municipio “se adentre en un tiempo nuevo”. Es uno de los candidatos más jóvenes de Aragón, con 23 años, agricultor y ganadero, y está convencido de que hay que dar una nueva perspectiva a los pueblos de la España vaciada y facilitar que los jóvenes vengan o puedan quedarse. Sus vecinos lo arroparon llenando el centro social polivalente.

 

El redactor recomienda